Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChofre Muñoz, José Luis
dc.contributor.otherValero Valero, María del Mar
dc.date.accessioned2018-03-27T15:11:04Z
dc.date.available2018-03-27T15:11:04Z
dc.date.issued2017-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173775
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa participación familiar en los contextos educativos formales se vislumbra como una de las claves de éxito en la educación de niños y niñas. Los centros educativos que se organizan para fomentar una participación de calidad, como por ejemplo las Comunidades de Aprendizaje, logran un mayor impacto en sus propósitos educativos. Desde una perspectiva holística se hace necesario incluir en dichos propósitos gran diversidad de contenidos entre los que cabría contemplar todos aquellos aspectos orientados a la prevención de la violencia de género. No sólo en la relación docente discente, más tradicional, sino en la relación docente familias que posibilite un amplio consenso en una temática de especial interés para el conjunto de la comunidad. Así pues el presente trabajo muestra una propuesta de intervención en esta línea orientada a aulas de educación infantil y primaria. Compartir, debatir y dialogar el conocimiento científico sobre la prevención de la violencia de género con las familias se muestra a priori como una intervención que los docentes pueden llevar a cabo para mejorar el conjunto de las interacciones que niños y niñas tienen sobre este tema.ca_CA
dc.description.abstractFamily participation in formal educational contexts is seen as one of the keys to success in the education of boys and girls. Schools that are organized to foster quality participation, such as Learning Communities, have a greater impact on their educational purposes. From a holistic perspective, it is necessary to include in these purposes a great diversity of contents among which it would be possible to contemplate all those aspects oriented to the prevention of gender violence. Not only in the student relationship, more traditional, but in the teaching relationship families that allows a broad consensus on a theme of special interest to the community as a whole. Thus the present work shows a proposal of intervention in this line oriented to classrooms of infantile and primary education. Sharing, discussing and discussing scientific knowledge on the prevention of gender-based violence with families is shown a priori as an intervention that teachers can carry out to improve the set of interactions that children have on this issue.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectcomunidades de aprendizajeca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.subjectinteraccionesca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.subjectLearning Communitiesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.subjectgender violenceca_CA
dc.subjectdialogueca_CA
dc.subjectinteractionsca_CA
dc.titleFormación de familiares en aulas de Educación Infantil y Primaria como prevención de la violencia de género. Propuesta de intervenciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem