Conocer culturas diferentes a través de la danza en el aula de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Conocer culturas diferentes a través de la danza en el aula de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ortells Agramunt, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
La multiculturalidad es una realidad en la actual sociedad, personas de nacionalidades diferentes
conviven en el mismo lugar y, por consiguiente, diversidad de culturas.
Para afrontar estos hechos, es necesaria una ... [+]
La multiculturalidad es una realidad en la actual sociedad, personas de nacionalidades diferentes
conviven en el mismo lugar y, por consiguiente, diversidad de culturas.
Para afrontar estos hechos, es necesaria una educación intercultural, que fomente el conocimiento
y el intercambio de costumbres de cada cultura. Que valore de manera positiva la diversidad
cultural, como oportunidad de enriquecimiento.
El presente trabajo de fin de grado presenta una introducción teórica que refuerza la idea base
anterior y, a continuación, expone una aplicación práctica de una metodología en un aula de
segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a niños y niñas de tres años, del C.E.I.P. Lluís
Revest de Castellón de la Pana. La intención principal es acercar al alumnado al conocimiento de
las costumbres más características de tres culturas que están muy presentes en nuestra
comunidad, la china, la marroquí y la rumana. Se centra en un lenguaje universal, común a todas
las culturas: la danza. Haciendo hincapié en las similitudes pero, sobre todo, en la riqueza de las
diferencias.
Y, por consecuencia, persigue otros objetivos más específicos que pretenden conseguir actitudes
y valores unidos al respeto y la tolerancia a la diversidad, en este caso, cultural.
Los resultados dejan constancia de que la música y la danza son recursos muy motivadores para
los más pequeños y favorecen el aprendizaje, en el caso de este trabajo, sobre otras culturas
diferentes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess