Creación de una marca personal en la industria musical
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Creación de una marca personal en la industria musicalAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Izquierdo Castillo, Jéssica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-07-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El concepto de marca personal está en constante desarrollo y cada vez se le da más importancia en distintos ámbitos y sectores empresariales. En este trabajo, se abordará la construcción de la marca personal en un ... [+]
El concepto de marca personal está en constante desarrollo y cada vez se le da más importancia en distintos ámbitos y sectores empresariales. En este trabajo, se abordará la construcción de la marca personal en un ámbito poco estudiado: la industria musical.
La industria musical está en constante cambio. Después de su gran declive durante dos décadas, la digitalización ha hecho que los hábitos de los consumidores cambien, al igual que el modelo de negocio. Esto también ha afectado a los artistas ya que se enfrentan a una industria donde cada día hay más competencia y a unos consumidores que cada vez necesitan más de ellos.
Por ello, este trabajo tiene como objetivo principal el análisis sobre la construcción de marca personal en la industria musical. Para ello, los resultados giran en torno al estudio de caso del cantautor Melendi.
Este artista se considera un caso paradigmático por el hecho de que sin destacar por su voz, su carácter como personaje público, sus grandes cambios en la música y su trayectoria profesional de 15 años, sigue siendo uno de los artistas más relevantes del panorama español. Por ello, se analizarán las variables que más destacan en cuanto a su construcción de marca personal. [-]
The concept of personal brand is in a constantly developing and is increasingly given importance in different areas and business sectors. In this investigation, the personal brand construction will be approached in a ... [+]
The concept of personal brand is in a constantly developing and is increasingly given importance in different areas and business sectors. In this investigation, the personal brand construction will be approached in a little studied area: the music industry.
The music industry is constantly changing. After its great decline for two decades, digitization has made that consumer habits and business model change. This has also affected the artists as they face an industry where every day there is a lot of competition and some consumers who increasingly need more of them.
Therefore, the main objective of this research is the analysis of a personal brand construction in the musical industry. For this, the results revolve around the case study of the singer-songwriter Melendi.
This artist is considered a paradigmatic case for the fact that without highlighting his voice, his role as a public character, his great changes in music and his career of 15 years, remains one of the most relevant artists in the Spanish landscape. Therefore, the variables that stand out in terms of their personal brand construction will be analyzed. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | industria musical | modelo de negocio | marca personal | artistas | diferenciación | producto | music industry | business model | personal brand | artists | differentiation | product
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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