Mostrar el registro sencillo del ítem
La transformación de los patios escolares: una propuesta desde la coeducación
dc.contributor.author | Alfonso Calvo, Judith | |
dc.contributor.other | Salvador Bauzá, Miguel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T13:24:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T13:24:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173759 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es elaborar una propuesta de transformación del patio educativo del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, desde una metodología coeducativa, analizando la existencia de comportamientos motrices diferenciados entre niñas y niños. De manera específica, este estudio tiene por objeto valorar el reparto del espacio disponible en el patio entre un grupo de escolares de entre cinco y seis años de edad y sensibilizar a la comunidad educativa sobre las desigualdades y discriminaciones por razones de género presentes en la escuela. Por medio de una metodología observacional se ha analizado la organización del patio de la escuela, los tipos de juego que se desarrollan, los materiales que se utilizan y los conflictos que tienen lugar en él, a fin de ver qué uso hacen del patio las niñas y los niños y, al mismo tiempo, reflexionar sobre el sentido que tiene el patio dentro de la organización escolar. El análisis de las observaciones registradas, mostraron la necesidad de reorganizar el patio educativo: realizar las obras necesarias para la creación de diferentes zonas de juego, comprar el material necesario y establecer normas de uso y cuidado de los materiales e instalaciones del mismo. El estudio concluye con la necesidad de repensar los espacios de juego para que tanto niñas como niños puedan desplegar sus posibilidades de movimiento en el momento del recreo escolar. | ca_CA |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to develop a proposal for transformation of the educational courtyard of the school, from a coeducational methodology, analyzing the existence of diverse motor behaviour between boys and girls. Specifically, the aim of the study is to assess the distribution of the allocated round by monitoring a group of students and raise awareness of the educational community about gender inequalities and discrimination in school. Through a strict observational methodology, we have analyzed the organization of the school yard, the types of game that are developed, the materials and the conflicts that take place in it. The analysis of the observations showed the need to reorganize the educational courtyard: make works for the creation of different play areas, buy the material and establish terms of use and care of materials and facilities. The study concludes with the necessity to rethink play areas so that children can develop their possibilities of movement during the break/playtime. | ca_CA |
dc.format.extent | 38 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | patios escolares | ca_CA |
dc.subject | coeducación | ca_CA |
dc.subject | territorialidad | ca_CA |
dc.subject | schoolyards | ca_CA |
dc.subject | coeducation | ca_CA |
dc.subject | territoriality | ca_CA |
dc.title | La transformación de los patios escolares: una propuesta desde la coeducación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840