Paréntesis educativos: ¡Transforma tu mundo, mejora tu entorno! Transformando positiva y constructivamente las expulsiones escolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Paréntesis educativos: ¡Transforma tu mundo, mejora tu entorno! Transformando positiva y constructivamente las expulsiones escolaresAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cabedo Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-09-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El abandono escolar temprano, el fracaso escolar y la exclusión social son fenómenos cada vez más crecientes alrededor del mundo y que no se hacen ajenos en España y, sobre todo, en la Comunidad Valenciana. Cada año ... [+]
El abandono escolar temprano, el fracaso escolar y la exclusión social son fenómenos cada vez más crecientes alrededor del mundo y que no se hacen ajenos en España y, sobre todo, en la Comunidad Valenciana. Cada año se presenta un aumento en el número de estudiantes que por diferentes motivos deciden apartarse de las entidades educativas en busca de oportunidades u opciones diferentes a las que se brindan en las escuelas. Desde el presente trabajo analizamos uno de los factores que puede llegar a influir bastante en el camino que conduce a tomar este tipo de decisiones, como lo son las expulsiones escolares y la estigmatización que se construye poco a poco en torno a esta medida disciplinaria. A partir de aquí planteamos una propuesta de medida disciplinaria alternativa a la expulsión escolar, que contempla la medida como un paréntesis educativo, y se muestra como un accionar práctico y educativo con el fin de aprovechar el tiempo en el cual se ejecuta la sanción, con miras a crear una reconciliación por parte de los alumnos consigo mismos y con sus entornos. [-]
Palabras clave / Materias
Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | abandono escolar temprano | fracaso escolar | exclusión social | expulsión escolar | paréntesis educativo
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: