La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TICAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ferrández Berrueco, María Reina; Valdeolivas Novella, María Gracia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-11-27Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la ... [+]
El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música de la Universitat Jaume I de Castellón. El trabajo consiste en la introducción de unas herramientas TIC y unas modificaciones en las metodologías de clase a un grupo de alumnos de clarinete en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall d’Uixó y a sus padres. Posteriormente se han analizado los resultados obtenidos tras utilizar las nuevas herramientas TIC y se ha realizado una comparación con la evaluación anterior. Esta comparativa ha demostrado que la aplicación de estas nuevas herramientas y los cambios realizados han conseguido aumentar el nivel de motivación del alumnado, ya que las faltas de asistencia a clase han disminuido y la nota media de los alumnos ha aumentado. [-]
This educational research project is focused on the analysis of motivation and it is developed by applying several techniques that have been learned during the Master of Music Pedagogy in the Universitat Jaume I of ... [+]
This educational research project is focused on the analysis of motivation and it is developed by applying several techniques that have been learned during the Master of Music Pedagogy in the Universitat Jaume I of Castellon. This work presents the use of TIC tools and the application of changes in the current class methodologies to a group of clarinet students of the Centro Instructivo de Arte y Cultura of La Vall d’Uixó and parents. Then, once the new TIC tools have been applied, the obtained results have been analyzed and compared with the previous evaluation. This comparison reveals that the application of new tools and the class changes have incremented the level of motivation of the students, because the class absence has decreased and the average rate has increased. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: