Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las ... [+]
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las desigualdad que encontramos en función del
contexto, se han escogido
dos tipos de escuela altamente diferenciables: una escuela rural agrupada (CRA) y un
centro de acción educativa singular (CAES).
Por ello,
el primer paso en
esta investigación
ha sido observar tanto
la ubicación del
colegio
como
si
el tipo de escuela influye en el grado de
implicación
de los familiares.
Además
se han
analizado los factores externos que condicionan de menor a mayor
medida este hecho, como por ejemplo los tipos de
familias
existentes y el barrio.
Por
otra parte se han
investigado
las
estrategias
que los centros utilizan para conseguir el
vínculo entre escuela-familia así como el doble esfuerzo que supone
para el
profesorado en los centros de baja implicación.
Para saber si estas expectativas son ciertas,
se ha
profundizado en
ambos
observando el interés que ponen los padres en la
escuela
en el día a día y la visión
que tienen tanto de ella
como de su profesorado con la finalidad de conseguir una
línea progresiva educativa entre ambos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: