Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResum
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las ... [+]
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las desigualdad que encontramos en función del
contexto, se han escogido
dos tipos de escuela altamente diferenciables: una escuela rural agrupada (CRA) y un
centro de acción educativa singular (CAES).
Por ello,
el primer paso en
esta investigación
ha sido observar tanto
la ubicación del
colegio
como
si
el tipo de escuela influye en el grado de
implicación
de los familiares.
Además
se han
analizado los factores externos que condicionan de menor a mayor
medida este hecho, como por ejemplo los tipos de
familias
existentes y el barrio.
Por
otra parte se han
investigado
las
estrategias
que los centros utilizan para conseguir el
vínculo entre escuela-familia así como el doble esfuerzo que supone
para el
profesorado en los centros de baja implicación.
Para saber si estas expectativas son ciertas,
se ha
profundizado en
ambos
observando el interés que ponen los padres en la
escuela
en el día a día y la visión
que tienen tanto de ella
como de su profesorado con la finalidad de conseguir una
línea progresiva educativa entre ambos. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: