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dc.contributor.authorHernández Molano, María del Carmen
dc.contributor.otherFernández Beltrán, Francisco José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-03-02T13:22:47Z
dc.date.available2018-03-02T13:22:47Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173157
dc.descriptionTreball Final de Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació.Codi: SBP052. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis thesis is an introductory study of independent publishing panorama in Spain from the point of view of editorial marketing. It describes the evolution of marketing strategies at the independent publishing companies from channels that are considered more "traditional", towards new forms of communication. The methodological tools to perform this study are: the comparative analysis of how were the beginnings of independent publishing in our country and how this new publishers have evolved in the last decade, along with their coincidence with the technological switch produced by the implementation of the new technologies within the editorial field, related with the arrival of the Internet. I am particularly interested in how this change affects the marketing strategies in terms of innovation and adaptation to the new media. The process of digitization in which this sector is immersed, has transformed the book industry and affects all the processes and agents that form the production chain of the book. Technological advances in the publishing industry have changed its very nature, by creating new forms of reading, such as: eBooks, tablets, mobile phones, etc. and by creating new business models such as online sales platforms. Editorial marketing, that deals with the promotion and dissemination of books, it is immersed in this change, which mainly affects the way publishers are communicating with their readers, but it si also important because mirrors up to what extent the publishing companies have incorporated the new communication technologies and how are they making use of the new digital tools such as Web 2.0 and social networks.ca_CA
dc.description.abstractEsta tesis es un estudio introductorio del panorama de la edición independiente en España desde el punto de vista del marketing editorial. Describe la evolución de las estrategias de marketing de las editoriales independientes desde canales considerados más "tradicionales", hacia nuevas formas de comunicación. Las herramientas metodológicas para llevar a cabo este estudio son: el análisis comparativo de cómo han sido los inicios de la publicación independiente en nuestro país y de cómo han evolucionado estas nuevas editoriales en la última década en el marco de su coincidencia con el cambio tecnológico que ha supuesto la implementación de las nuevas tecnologías en el campo editorial con la llegada de Internet. Estoy particularmente interesada en como este cambio afecta las estrategias de marketing en cuanto a innovación y adaptación a los nuevos medios de comunicación. El proceso de digitalización en que se encuentra inmerso este sector, ha transformado la industria del libro y afecta a todos los procesos y agentes que forman la cadena de producción del libro. Los avances tecnológicos en la industria de la edición han cambiado su naturaleza, posibilitando nuevas formas de lectura, tales como: ebooks, tablets, teléfonos móviles, etc. Creando nuevos modelos de negocio como las plataformas de venta online. El marketing editorial, que se ocupa de la promoción y difusión de libros, está inmerso en este cambio que afecta principalmente a la forma en que las editoriales se comunican con sus lectores, pero también es importante porque refleja en qué medida las editoriales han incorporado las nuevas tecnologías en comunicación y están haciendo uso de las nuevas herramientas digitales, como la Web 2.0 y las redes sociales.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectSocial Networksca_CA
dc.subjectIndependent Publishersca_CA
dc.subjectDigital Marketingca_CA
dc.subjectWebca_CA
dc.subjectCommunication Strategiesca_CA
dc.subjectPublishing Marketingca_CA
dc.subjectBook Distributionca_CA
dc.subjectRedes Socialesca_CA
dc.subjectEditoriales Independientesca_CA
dc.subjectMarketing Digitalca_CA
dc.subjectWebca_CA
dc.subjectEstrategias de Comunicaciónca_CA
dc.subjectMarketing Editorialca_CA
dc.subjectDistribución de librosca_CA
dc.titleEditoriales independientes: nuevas formas de comunicar librosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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