Mostrar el registro sencillo del ítem
El empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolar
dc.contributor.author | Febré López, Blanca María | |
dc.contributor.other | Zacarés Pamblanco, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T12:19:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T12:19:24Z | |
dc.date.issued | 2017-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173120 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper presents the results and conclusions obtained in a Secondary School by implementing Dialogical Literary Gatherings and dialogic discussions on preventive socialization, which promote friendship and solidarity, scientifically endorsed keys, to prevent gender violence between teenagers in schools. Through a case study of three dialogical feminist contexts based on these values, the aim is to determine how these contexts contribute to the prevention and what are the exclusionary actions that make it difficult to overcome violence and bullying, and what are the actions that contribute to overcoming them. The results seem to determine that the implementation of these values in adolescence can be an effective solution for the prevention of violence in schools and overcoming inequalities. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente documento se exponen los resultados y conclusiones obtenidos en un centro de secundaria al implementar Tertulias literarias dialógicas y tertulias dialógicas con artículos de socialización preventiva, que promueven la amistad y la solidaridad, claves avaladas científicamente, para prevenir la violencia de género entre los y las adolescentes en los centros educativos. Mediante un estudio de caso de tres contextos feministas dialógicos basados en estos valores, se pretende determinar, cómo contribuyen estos contextos a la prevención y cuáles son las acciones exclusoras que dificultan la superación de la violencia y del acoso escolar, y cuáles son las acciones que contribuyen a superarlas. Los resultados parecen determinar que la implementación de estos valores en la adolescencia puede resultar una solución efectiva para la prevención de la violencia en los centros educativos y superación de desigualdades. | ca_CA |
dc.format.extent | 151 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | ca_CA |
dc.subject | Friendship | ca_CA |
dc.subject | Solidarity | ca_CA |
dc.subject | Dialogical feminism | ca_CA |
dc.subject | Gender violence | ca_CA |
dc.subject | Bullying | ca_CA |
dc.subject | Amistad | ca_CA |
dc.subject | Solidaridad | ca_CA |
dc.subject | Feminismo dialógico | ca_CA |
dc.subject | Violencia de género | ca_CA |
dc.subject | Acoso escolar | ca_CA |
dc.title | El empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Investigació Aplicada en Estudis feministes, de Gènere i Ciutadania [169]
SBH023; SAS023, SBQ023; SBR023; SBU007