Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFebré López, Blanca María
dc.contributor.otherZacarés Pamblanco, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2018-03-01T12:19:24Z
dc.date.available2018-03-01T12:19:24Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173120
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents the results and conclusions obtained in a Secondary School by implementing Dialogical Literary Gatherings and dialogic discussions on preventive socialization, which promote friendship and solidarity, scientifically endorsed keys, to prevent gender violence between teenagers in schools. Through a case study of three dialogical feminist contexts based on these values, the aim is to determine how these contexts contribute to the prevention and what are the exclusionary actions that make it difficult to overcome violence and bullying, and what are the actions that contribute to overcoming them. The results seem to determine that the implementation of these values in adolescence can be an effective solution for the prevention of violence in schools and overcoming inequalities.ca_CA
dc.description.abstractEn el presente documento se exponen los resultados y conclusiones obtenidos en un centro de secundaria al implementar Tertulias literarias dialógicas y tertulias dialógicas con artículos de socialización preventiva, que promueven la amistad y la solidaridad, claves avaladas científicamente, para prevenir la violencia de género entre los y las adolescentes en los centros educativos. Mediante un estudio de caso de tres contextos feministas dialógicos basados en estos valores, se pretende determinar, cómo contribuyen estos contextos a la prevención y cuáles son las acciones exclusoras que dificultan la superación de la violencia y del acoso escolar, y cuáles son las acciones que contribuyen a superarlas. Los resultados parecen determinar que la implementación de estos valores en la adolescencia puede resultar una solución efectiva para la prevención de la violencia en los centros educativos y superación de desigualdades.ca_CA
dc.format.extent151 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectFriendshipca_CA
dc.subjectSolidarityca_CA
dc.subjectDialogical feminismca_CA
dc.subjectGender violenceca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectAmistadca_CA
dc.subjectSolidaridadca_CA
dc.subjectFeminismo dialógicoca_CA
dc.subjectViolencia de géneroca_CA
dc.subjectAcoso escolarca_CA
dc.titleEl empoderamiento en contextos feministas dialógicos a través de la amistad y solidaridad, para la superación de la violencia de género y el acoso escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem