Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de herramientas TIC en secundaria: Diseño de un portafolio con video-tutoriales y gamificación
dc.contributor.author | Martí Traver, Juan Vicente | |
dc.contributor.other | Beltrán Felip, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T15:11:38Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T15:11:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173037 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se expone una colección de herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la docencia. Este TFM se encuadra en la modalidad de materiales didácticos, con el objetivo de proporcionar al docente una serie de recursos que fomenten el uso de herramientas TIC en secundaria. Con su aplicación y puesta en práctica, también se pretende motivar al alumnado y facilitar su aprendizaje. Para ello, se presenta el desarrollo, creación y aplicación de un portafolio, que contendrá toda la información tratada en una unidad didáctica, además de la inserción de formularios que facilitarán la interacción con el/la alumno/a. También se grabarán video-tutoriales que serán incluidos en el portafolio, y servirán de material para realizar un seguimiento de las sesiones, basadas en la metodología Flipped Classroom. Todo esto, será aplicado en un curso de tercero de secundaria, en la asignatura de Matemáticas, para explicar la unidad didáctica de Probabilidad, y posteriormente, se evaluarán los resultados obtenidos con respecto al resto de calificaciones finales del curso. Además, también se pondrán en práctica dos plataformas basadas en el juego como son Kahoot y Plickers. Después de evaluar los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de estas herramientas, se presentan las conclusiones de su aplicación, indicando los beneficios para el aprendizaje de los/las alumnos/as en el nivel académico de secundaria. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following dissertation presents a collection of tools based on Information and Communication Technologies (ICT) which were applied in a secondary school classroom. In order to do so, a didactic material was developed with the objective of providing the teacher with a series of resources that may encourage the use of said tools as well as with the intention of motivating and facilitating the overall learning process. The development, creation and application of a portfolio, which contains all the information included in the previously mentioned didactic material, is hereby presented as well as the insertion of forms so as to facilitate teacher/student interaction. Recorded video tutorials have also been included in the portfolio and will serve as material to track the sessions based on the Flipped Classroom methodology. All of the above has been applied in a third year course, within the subject of Mathematics, in order to explain the present didactic unit related to probability problems. The achieved results were evaluated and compared to the rest of the results obtained at the end of term. In addition to this, and as will be further discussed, game platforms such as Kahoot and Plickers were also put in to practice. Finally, the corresponding conclusions with regards to the application of said tools will be made. Here, the benefits for their use and how they may enhance the learning process at the secondary level will be indicated. | ca_CA |
dc.format.extent | 66 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | secundaria | ca_CA |
dc.subject | portafolio | ca_CA |
dc.subject | kahoot | ca_CA |
dc.subject | plickers | ca_CA |
dc.subject | video-tutorial | ca_CA |
dc.subject | flipped classroom | ca_CA |
dc.subject | ICT | ca_CA |
dc.subject | secondary school | ca_CA |
dc.subject | portfolio | ca_CA |
dc.title | Aplicación de herramientas TIC en secundaria: Diseño de un portafolio con video-tutoriales y gamificación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809