Programación didáctica de 2º curso de ESO para la asignatura de Geografía e Historia: una propuesta intercultural e inclusiva
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programación didáctica de 2º curso de ESO para la asignatura de Geografía e Historia: una propuesta intercultural e inclusivaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente documento es el trabajo final del Máster (TFM) de Profesor/a de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza
de Idiomas de la especialidad Geografía e Historia. El ... [+]
El presente documento es el trabajo final del Máster (TFM) de Profesor/a de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza
de Idiomas de la especialidad Geografía e Historia. El TFM está realizado dentro del
itinerario I en la modalidad 3 “Programación Curricular”; en concreto, se trata de una
programación didáctica anual de la asignatura de Geografía e Historia de segundo curso
de ESO. La propuesta que presento es una aproximación a la programación didáctica
desde la educación intercultural inclusiva. Para ello, he considerado que este trabajo
tuviese una primera parte teórica en la que se explicará en qué consiste la educación
intercultural, cuál es su origen dentro del fenómeno multicultural más reciente y cómo
se ha aplicado y se está aplicando en la actualidad en la escuela. Haremos una especial
mención de la importancia de la inclusión en la educación intercultural. Al final de la
primera parte teórica haremos un resumen de los aspectos más relevantes para la
programación didáctica que formularemos en la segunda parte. Aquí desarrollaremos
todos los aspectos importantes que debe tener la programación didáctica y
propondremos un conjunto de prácticas metodológicas que fomenten la educación
intercultural y la inclusión en el aula. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic: 2016/2017.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess