Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Doménech Betoret, Fernando; García Bacete, Francisco Juan; Villanueva, Lidón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/146266
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesorFecha de publicación
1996Cita bibliográfica
DOMÉNECH, F., GARCÍA BACETE, F. J. y VILLANUEVA, L. (1996). Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor. En VVAA, Actas II Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción . A Coruña: In Fieri. Comunicación presentada en el II Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción celebrado en A Coruña del 10 al 12 de Septiembre de 1996Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartPalabras clave / Materias
Resumen
En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos ... [+]
En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 rechazados y 21 bien adaptados) de 2° curso de Primaria procedentes, todos ellos, de 5 grupos-clase pertenecientes a cuatro Colegios Públicos de Castellón. El total de la muestra la formaban 21 alumnos identificados como rechazados más otros 21 considerados bien adaptados (grupo control). Entendemos por alumnos bien adaptados aquellos que reciben más elecciones positivas que negativas y además no son líderes. Los alumnos bien adaptados fueron seleccionados de forma aleatoria después de haberlos identificado teniendo en cuenta que debían ser iguales, en género y en número, a los alumnos rechazados. Se constataron diferencias significativas entre los dos grupos comparados (rechazados y bien adaptados) en la mayoría de las variables estudiadas. En general, los alumnos rechazados mostraron más agresividad, hiperactividad, búsqueda de la atención y aislamiento que los alumnos bien adaptados del grupo control. Por el contrario, puntuaron significativamente más bajo en habilidades sociales, rendimiento académico y conducta prosocial. [-]
Descripción
Comunicación presentada en el II Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción celebrado en A Coruña del 10 al 12 de Septiembre de 1996.
Publicado en
II Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción, A Coruña del 10 al 12 de Septiembre de 1996Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess