Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantilFecha de publicación
1998Editor
Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad de NavarraISBN
84-922474-9-5Cita bibliográfica
VILLANUEVA, L., ISERT, E. y GARCÍA BACETE, F. J. (1998). Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil. En VVAA, Intervención psicológica en la adolescència, vol.1 (pp., 692-696). Pamplona:Secretaria Técnica del VIII Congreso Nacional de INFAD. ISBN:84-922474-9-5. Comunicación presentada al VIII Congreso de INFAD, celebrado en Pamplona del 21 al 23 de Mayo de 1998.Tipo de documento
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VIII Congreso Nacional de INFAD, Pamplona, 21, 22 y 23 de mayo de 1998Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La teoría de la mente ha sido uno de los enfoques teóricos que mayor investigación
ha generado en los últimos diez años. En la ya clásica pregunta realizada por Premack y
Woodruff (1978): "¿Tiene el chimpancé teoría ... [+]
La teoría de la mente ha sido uno de los enfoques teóricos que mayor investigación
ha generado en los últimos diez años. En la ya clásica pregunta realizada por Premack y
Woodruff (1978): "¿Tiene el chimpancé teoría de la mente?", se comenzaba a cuestionar la
presencia de la capacidad de comprender los estados mentales de los demás, en estos
animales. Desde entonces, esta capacidad se ha analizado desde diversos puntos de vista:
evolutivo, clínico, contextual, etc. En este sentido, las poblaciones en las que
tradicionalmente se ha investigado la teoría de la mente han estado constituidas por sujetos
con un desarrollo normal, por una parte, y sujetos con trastornos graves del desarrollo
(autismo), por otra. [-]
Descripción
Comunicación presentada al VIII Congreso de INFAD, celebrado en Pamplona del 21 al 23 de Mayo de 1998
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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