Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFont Sánchez, José Vicente
dc.contributor.otherFerrete Sarria, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-02-19T07:53:11Z
dc.date.available2018-02-19T07:53:11Z
dc.date.issued2017-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172907
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Master que se presenta en las páginas que siguen a continuación es una Programación Didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO, la integran 13 Unidades Didácticas de las cuales, por motivos de formato, anexaremos tres al final de este trabajo. Éstas servirán para dar la medida de un mayor nivel de concreción de la propuesta programática que se desarrolla a lo largo de este TFM. La elección de 2º de ESO como curso para el que se concibe esta Programación Didáctica se debe a los retos y características, muy apetecibles para programar, que ofrece en la especialidad de Geografía e Historia este curso. De un lado por los contenidos, que son amplios y variados, y de otro lado por el nivel al que va dirigido, la combinación de ambos factores obliga al docente a ser imaginativo en la concepción de una Programación basada en el trabajo competencial, al tiempo que le ofrece un amplio abanico de posibilidades para serlo por los motivos expuestos. En el desarrollo del trabajo tienen un importante peso las competencias clave, que no sólo se busca que vertebren la Programación sino que también reciben una breve, por imposiciones del formato, reflexión sobre su origen y desarrollo. Esto se debe a la premisa desde la que parte este trabajo: Las competencias clave son y deben ser el futuro de la educación, no sólo en tanto que la normativa vigente nos obliga a ello, sino porque el trabajo competencial es la senda correcta para dotar a nuestros/as jóvenes de las herramientas necesarias para adaptarse de manera exitosa a un mundo en constante cambio y cada vez más acelerado en él. El presente trabajo también ha actuado como sólido ejercicio de aprendizaje donde se ha podido poner en práctica, o al menos se ha intentado, las competencias y aprendizajes adquiridos a lo largo del master. En este sentido quiero agradecer la ayuda de Carmen Ferrete cuya profesionalidad y dedicación, además de ser ejemplo e inspiración, han resultado fundamentales para la realización de este trabajo.ca_CA
dc.format.extent80 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica Geografía e Historia. Curso: 2º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem