Tratamiento de los aspectos culturales en la traducción de Where Women are Kings de Christie Watson
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Tratamiento de los aspectos culturales en la traducción de Where Women are Kings de Christie WatsonAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Raga Gimeno, Francisco José; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2017-11-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Resulta muy difícil definir el término «cultura», pero es necesaria una definición aproximada para entender el término. En el presente trabajo se propone que la cultura es la estructura que abarca desde los valores ... [+]
Resulta muy difícil definir el término «cultura», pero es necesaria una definición aproximada para entender el término. En el presente trabajo se propone que la cultura es la estructura que abarca desde los valores hasta la organización que regula el modo de proceder de los seres humanos, englobando cualquier aspecto de la vida cotidiana. Además, también se hace un breve estado de la cuestión de las teorías acerca del poscolonialismo, la domesticación y la extranjerización, la teoría de los polisistemas y la escuela de la manipulación, y la invisibilidad; todas ellas relacionadas con la literatura poscolonial. Este estudio está dedicado al análisis de los aspectos culturales en la traducción, realizada por Dora Sales al español del libro Where Women are Kings de Christie Watson. Para llevar a cabo este análisis, se ha utilizado la propuesta de Newmark, sobre las técnicas utilizadas en el tratamiento de los aspectos culturales. La finalidad del análisis es ver los recursos que ha utilizado la traductora a la hora de abordar los elementos culturales que aparecen en la obra en cuestión. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess