Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en educación primaria
dc.contributor.author | Ramos García, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T19:37:39Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T19:37:39Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172787 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo general de este Trabajo de Fin de Máster es analizar las correlaciones entre el cociente intelectual (C.I) y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en alumnos de 3º y 5º de Educación Primaria de un centro de la capital de Castellón. La muestra se compone de 104 alumnos de entre 8 y 11 años, 50 hombres y 54 mujeres, cuyo nivel socioeconómico es medio-alto. Para la realización del estudio se han incluido tres instrumentos que permiten medir las variables objeto de estudio: IGF (Inteligencia General Factorial), A-EP (Autoestima en Educación Primaria) y CESC (Sociograma de Conductas y Experiencias Sociales en Clase). Los análisis correlacionales (Pearson) evidencian que hay una correlación positiva moderada entre el C.I y el rendimiento académico, así como una correlación positiva alta entre algunos índices del sociograma (agresividad y elecciones negativas, prosocialidad y elecciones positivas, etc.). Como conclusión general, podemos afirmar que los sujetos con alto C.I no tienen “per se” una alta autoestima y un buen estatus sociométrico. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | inteligencia | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | estatus sociométrico | ca_CA |
dc.title | Relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023