Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos García, María del Carmen
dc.contributor.otherSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-02-13T19:37:39Z
dc.date.available2018-02-13T19:37:39Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172787
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo general de este Trabajo de Fin de Máster es analizar las correlaciones entre el cociente intelectual (C.I) y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en alumnos de 3º y 5º de Educación Primaria de un centro de la capital de Castellón. La muestra se compone de 104 alumnos de entre 8 y 11 años, 50 hombres y 54 mujeres, cuyo nivel socioeconómico es medio-alto. Para la realización del estudio se han incluido tres instrumentos que permiten medir las variables objeto de estudio: IGF (Inteligencia General Factorial), A-EP (Autoestima en Educación Primaria) y CESC (Sociograma de Conductas y Experiencias Sociales en Clase). Los análisis correlacionales (Pearson) evidencian que hay una correlación positiva moderada entre el C.I y el rendimiento académico, así como una correlación positiva alta entre algunos índices del sociograma (agresividad y elecciones negativas, prosocialidad y elecciones positivas, etc.). Como conclusión general, podemos afirmar que los sujetos con alto C.I no tienen “per se” una alta autoestima y un buen estatus sociométrico.ca_CA
dc.format.extent49 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectinteligenciaca_CA
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectestatus sociométricoca_CA
dc.titleRelación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem