Una historia de vida, una historia de educación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
Una historia de vida, una historia de educaciónFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
CORBATÓN-MARTÍNEZ, Raquel; MARTÍ PUIG, Manuel. Una historia de vida, una historia de educación. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 351-367.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de
la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se
defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, ... [+]
En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de
la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se
defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar la
vida de un individuo a través de ella misma. Durante este trabajo se
realiza una entrevista a una maestra transformándola en historia de vida
a través de la cual la maestra desarrolla su «catarsis» valorando su propia
vida y sacando sus conclusiones. Se pretende defender las historias de
vida como una técnica principal en educación y, en este caso, como
método para entender, descubrir y mejorar la práctica docente a través
del recuerdo y la vida de una maestra. El trabajo empieza haciendo una
conceptualización sobre las historias de vida y la investigación cualitativa.
Posteriormente, se centra en las historias de vida en educación y la
importancia de la investigación desde esta perspectiva. Después, se
ejemplifica con un ejemplo de historia de vida de una maestra con la
contextualización histórica y su interpretación. Para finalizar, se realiza
una conclusión final sobre el trabajo. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess