Show simple item record

dc.contributor.authorMallén Nebot, María
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2018-02-02T08:17:51Z
dc.date.available2018-02-02T08:17:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172558
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractLos avances tecnológicos generan una modificación del estilo de vida y con ello, de las metodologías empleadas a la hora de enseñar a las nuevas generaciones. Es por ello que se está en constante búsqueda de distintos modelos educativos empleando distintos recursos didácticos que conlleven a un aprendizaje significativo y activo del estudiante. Pasando de una metodología tradicional, unidireccional y expositiva en el aula convencional, a un modelo más conductista (conducta operativa) y cognitivista (conocimiento basado en el razonamiento y resolución de problemas), centrados en las necesidades del alumnado, sus motivaciones e intereses y participación. Haciendo la ciencia más cercana, divertida, práctica y real. El presente Trabajo de Final de Máster recoge una serie de recursos didácticos contextualizados en 3º de E.S.O. de la asignatura de Biología y Geología encaminados a realizar sesiones más dinámicas, de reflexión y autoaprendizaje del alumnado, centrándose en ellos y no en la figura del profesor como fuente de sabiduría sino como guía de aprendizaje, garantizando así una mayor integración de los conceptos y una capacidad de resolución de problemas extrapolable a otras áreas o a la vida cotidiana. Se utilizan diversas herramientas digitales como el libro electrónico (Google Site), Wikispaces y WebQuest, todas ellas basadas en el uso de la tecnología, siendo en sí un punto de interés por el alumnado, al pasar de un libro de texto tradicional a un libro electrónico accesible en cualquier momento. A esto se le añade multitud de actividades, que a la vez de entretenidas, son educativas como sopas de letras, relacionar palabras, crucigramas, Kahoots, música, vídeos… Una amplia gama de juegos que buscan captar la atención del alumnado, que en todo momento se encuentre distraído y activo, así como motivado. La base del aprendizaje se centra en la acción de los grupos cooperativos, añadiendo un valor social añadido, ya que aparte de adquirir conocimientos de la materia, proporciona valores como el respeto, igualdad, responsabilidad, etc. Se pretende una aproximación del concepto ciencia, tecnología y sociedad, debido a su conectividad, comprendiendo su evolución y traduciéndose en descubrimiento y bienestar social. Todo ello también evaluable para seguir el proceso de enseñanza/aprendizaje del grupo y ajustando las dinámicas a la amplia diversidad del alumnado y sus diferentes niveles, así como el fomento de diversos tipos de inteligencia. Einstein: “Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMateriales Didácticos: La reproducción humana en 3º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-NC-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-SA