Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaro Herreros, Raquel
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.date.accessioned2018-02-01T12:04:00Z
dc.date.available2018-02-01T12:04:00Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172542
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación y recopilación de documentación sobre la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) para el desarrollo y elaboración de un Plan de Comunicación específico de cara a la celebración del su cuarenta aniversario, que se conmemora en 2017. El principal objetivo es el de mostrar a los públicos de interés quién es APRECU y qué objetivos persigue. Además, en este caso concreto, estas acciones facilitarán el análisis de la evolución y trayectoria de un sector que cuenta con más de seis siglos de historia para Albacete y por tanto identitario de este lugar. Debemos destacar que la colaboración de la autora de este trabajo junto con APRECU ha sido muy estrecha. Este hecho ha sido posible dadas las relaciones profesionales que desde hace más de quince años se establecieron. Se trata, por tanto, de un trabajo basado en la realidad actual y que conlleva el esfuerzo de muchos meses de trabajo para la autora, quien ha sido partícipe en múltiples ocasiones de los hitos históricos que acompañan a la asociación cuchillera. Es, principalmente, este el motivo que fundamenta este Trabajo Fin de Máster, el hecho de aprovechar el trabajo desarrollado por la autora en materia de comunicación, por lo que es gran conocedora de su evolución. Así las cosas, este trabajo se diseña de forma concreta para el desarrollo de una serie de acciones amparadas bajo el marco de la celebración del cuarenta aniversario de APRECU. El inicio del mismo se produce a principios del mes de enero en el que se diseña un Plan de Comunicación con una serie de objetivos y de acciones concretas para el año 2017. Se trata de un proyecto real que verá materializas parte de estas acciones en septiembre de 2017. El trabajo de documentación ha sido prioritario de cara a establecer un contexto en el que determinar objetivos prioritarios corporativos de la asociación. Conjuntamente, desde APRECU, se ha diseñado todo un entramado de canales y soportes que han permitido ganar la visibilidad de un colectivo anclado en viejos formatos de comunicación. De este modo hemos rediseñado la imagen de marca, los canales y mensajes de una asociación que cumple cuarenta años. Por último, destacaremos que es fundamental establecer acciones comunicativas que aporten valor a esta asociación, creada en junio de 1978, y para ello la comunicación es un elemento de vital importancia donde se ofrezca una imagen corporativa de carácter positivo.ca_CA
dc.description.abstractThe present work is the result of a research and a compilation of documentation on the Association of Cutlery and Allied of Albacete (APRECU) for the development and elaboration of a specific Communication Plan for the celebration of its fortieth anniversary, happening now in 2017. The main goal is to show to the public of interest who APRECU is and what objectives it pursues. In adittion to this, this paper and the actions described on it will take into account the undeniable importance of this sector for the city of Albacete. This sector is known to be a part of the identity of the city due to the long tradicition of this industry in the area that goes back to as long as six centuries. Moreover, it must be said that the collaboration of the author of this work with APRECU has been very close. This fact has been possible given the professional relationship that have been established for more than fifteen years among bot parties. It is, therefore, a work based on the current reality and that entails the effort of many months of work for the author having participated in multiple occasions of the historical milestones of the knife association. This is the main reason for this Master's Thesis, the fact of taking advantage of the work made by the author in the field of communication, so she is well aware of its evolution. Thus, this work is designed in a concrete way for the development of a series of actions covered under the framework of the celebration of the fortieth anniversary of APRECU. This work started at the beginning of January 2017 in which a Communication Plan is designed with a series of objectives and concrete actions for the year 2017. This is a real project that will come true as a part of these actionplan in September of 2017. The work of documentation has been a priority in order to establish a basic framework to determine the corporate priorities and objectives of the association. Also, together with APRECU, it is being prepared a whole network of channels and medias designed to give visibility and clarity to this collective who is anchored in the old communication formats. In this way, we have redesigned the brand image as well as channels and messages of an association that is as old as 40 years. Finally, it is essential to establish communicative actions that add value to this association, created in June 1978, offering a positive corporate image.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectAPRECUca_CA
dc.subjectEstrategia de Comunicaciónca_CA
dc.subjectComunicación Corporativaca_CA
dc.subjectMarcaca_CA
dc.subjectCuchilleríaca_CA
dc.subjectAlbaceteca_CA
dc.subjectCommunication Strategyca_CA
dc.subjectCorporate Communicationca_CA
dc.subjectBrandingca_CA
dc.subjectCutleryca_CA
dc.titlePlan de Comunicación APRECU: Siglos de identidad cuchilleraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional