Mostrar el registro sencillo del ítem
Situación actual de la asignatura de educación plástica y visual en las aulas de primaria y una propuesta práctica de mejora
dc.contributor.author | Ángel Collado, Alba | |
dc.contributor.other | Lozano-Sanfèlix, Neus | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T12:57:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T12:57:29Z | |
dc.date.issued | 2017-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172126 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la enseñanza de educación plástica y visual en la etapa de primaria actualmente y comparar, mediante una propuesta didáctica, dos metodologías diferentes. Tras haber observado distintas formas de impartir la asignatura de plástica a lo largo de los años, conocer los beneficios de la educación artística, analizar el curriculum de esta área e investigar algunos métodos innovadores en enseñar plástica se ha podido comparar el método tradicional y el método más indicado para esta asignatura. A partir de ello, se ha elaborado una serie de actividades que fomentan las nuevas metodologías y se han puesto en práctica en un aula de primer curso de educación primaria. Los resultados muestran que los niños y niñas han preferido los ejercicios que hicimos en clase pues les parecían más divertidos y adquirieron los conocimientos con mayor sencillez. Finalmente se ha llegado a la conclusión que los métodos de enseñanza de las artes plásticas y visuales basados en el libro de texto o las manualidades sin un fin didáctico son menos efectivos que en los que el alumnado es el protagonista y descubre los conocimientos por el mismo. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación plástica | ca_CA |
dc.subject | metodología tradicional | ca_CA |
dc.subject | metodología innovadora | ca_CA |
dc.title | Situación actual de la asignatura de educación plástica y visual en las aulas de primaria y una propuesta práctica de mejora | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840