Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllepuz Gallego, Clara
dc.contributor.otherQuilez Pardo, Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-23T12:26:39Z
dc.date.available2018-01-23T12:26:39Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172122
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractSe realiza una observación y recogida de datos de una duración de 6 semanas en un colegio público de la provincia de Castellón, en la que se estudian, los niveles cognitivos que utilizan los maestros en las clases de ciencias a la hora de plantear preguntas. A lo largo de este proceso, se observan un total de 18 sesiones de 5º curso, asistiendo de este modo a dos grupos con sus dos maestros, donde se recogen las preguntas que realizan además de las técnicas utilizadas para llevar a cabo las sesiones. Una vez finalizada la observación, se procede a clasificar las preguntas recogidas según la Taxonomía de Bloom (Anderson et al. 2001). De este modo, se comprobó que los niveles cognitivos más frecuentes en las clases de ciencias son los más bajos, especialmente los relacionados con memorizar, recordar o entender información, mientras que los niveles cognitivos más altos, relacionados con analizar, evaluar o crear, eran poco utilizados. En estos casos, la mayor parte de las preguntas estaban relacionadas con analizar. En cambio, las relacionadas con evaluar o crear no se encuentran prácticamente en ninguna sesión. También se encontró que en las clases de ciencias existen un gran número de intervenciones realizadas por el maestro de control-manejo de la sesión, que daba lugar a clases de transmisión de conocimientos donde raramente se producía interacción o diálogo entre los alumnos.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectpreguntas clase de cienciasca_CA
dc.subjecttaxonomía de Bloomca_CA
dc.subjectlibros de textoca_CA
dc.subjectclases de Primariaca_CA
dc.titleLas preguntas de los maestros en clase de ciencias: análisis basado en la taxonomía de Bloomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem