Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías
dc.contributor.author | Pardo Navarro, Irene | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T10:41:27Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T10:41:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171860 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones surgen de la parte más profunda de las personas y son necesarias para gestionar las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Por esa razón la educación emocional se ha vuelto un elemento esencial en la educación formal, ya que el objetivo de toda enseñanza es conseguir la formación integral de las personas. Así pues, con el fin de llegar a dicho objetivo qué mejor manera de trabajar esta educación emocional que con las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación: herramientas que permiten mejorar el aprendizaje y la enseñanza, enriqueciendo no sólo al alumnado sino también a los docentes. El objetivo del presente trabajo es crear y poner en práctica una propuesta didáctica para impulsar el reconocimiento, la expresión y la asociación de emociones básicas en los niños de 4 años de Educación infantil mediante el uso de las Nuevas tecnologías. Este proyecto fue realizado en un centro de Educación Infantil y Primaria de Castellón de la Plana, en una clase de 24 niños/as de 4 años. Su procedimiento se divide en tres fases: una primera en la que se realiza una observación de la muestra y una evaluación diagnóstica con el fin de concretar las carencias del alumnado. En la segunda se diseña y desarrolla el proyecto. Y, en última instancia se realiza una evaluación final en la que se constatan los logros obtenidos después de la intervención en relación al objetivo planteado, ya que todos los miembros de la muestra mejoraron en el reconocimiento, expresión y asociación de emociones básicas. | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotions come from people’s deepest part and they are necessary to manage the different relations people have with the others and with themselves. For that reason, emotional education has become an essential issue in formal education, because the objective of every teaching is to get the comprehensive education in every human being. So, to reach that objective, the best way to work the emotional education is by using the new information and communication technologies: tools which allow people to improve their learning and teaching, enriching teachers and pupils. The project’s objective is to create and carry out a design to strengthen the identification, expression and association of basic emotions in four year old kids of pre-school education with New technologies. This project was realized in a Pre-school and Primary school in Castellón de la Plana, in a four year old class of 24 children. The method is divided in three steps: in the first one takes place the observation of the pupils and the initial evaluation, so that every problem can be reveal. In the second one, the project is designed and developed. And, in the last one, the final evaluation is done, in which good results after the intervention appear, because children improvement in identification, expression and association is significant. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación | ca_CA |
dc.subject | Pre-school Education | ca_CA |
dc.subject | Emotional Intelligence | ca_CA |
dc.subject | Emotional Education | ca_CA |
dc.subject | New Information and communication Technologies in the education | ca_CA |
dc.title | Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840