Un proyecto de innovación docente en literatura universal: el existencialismo a través de F. Kafka
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Un proyecto de innovación docente en literatura universal: el existencialismo a través de F. KafkaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fortuño Llorens, SantiagoData de publicació
2017-07-27Editor
Universitat Jaume IResum
The current work is organized in three parts. First, it is explained, in a synthetic way, the theory about philosophical movement of existentialism and Franz Kafka’s biography and his literary work, considering that ... [+]
The current work is organized in three parts. First, it is explained, in a synthetic way, the theory about philosophical movement of existentialism and Franz Kafka’s biography and his literary work, considering that he was one of the ground-breaking writers of twentieth-century literature. Straightaway, a status of the issue is established and it is based on four key concepts: interdisciplinarity, significant teaching and learning in the classroom, intertextuality and écfrasis. Finally, this work presents our teaching unit and its results regarding the methodology and the proposed contents: the existentialism in the arts and in Franz Kafka. [-]
El presente trabajo está organizado en tres partes. En primer lugar, se expone, en forma de síntesis, la teoría sobre el movimiento filosófico existencialista y la biografía y obra de Franz Kafka, uno de los autores ... [+]
El presente trabajo está organizado en tres partes. En primer lugar, se expone, en forma de síntesis, la teoría sobre el movimiento filosófico existencialista y la biografía y obra de Franz Kafka, uno de los autores pioneros de la literatura del siglo XX. Seguidamente, se establece el estado de la cuestión sobre la educación española partiendo de cuatro conceptos claves: la interdisciplinariedad, la enseñanza y el aprendizaje significativo en el aula, la intertextualidad y la écfrasis. Finalmente, se presenta la unidad didáctica implementada en el aula y sus resultados, respecto a la metodología y a los contenidos propuestos: el existencialismo en las artes y en Franz Kafka. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Literature | Existentialism | Innovation | Levels | Interdisciplinarity | Ecfrasis | Franz Kafka | The metamorphosis | Literatura | Existencialismo | Innovación | Bachillerato | Interdisciplinariedad | Écfrasis | La metamorfosis
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: