Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHarabagiu, Dana Flavia
dc.contributor.otherPastor Verchili, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2018-01-10T10:16:10Z
dc.date.available2018-01-10T10:16:10Z
dc.date.issued2017-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171643
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe processes of emotion regulation have been extensively studied in recent decades despite being a relatively new construct in Psychology. Nowadays, there are a variety of instruments to measure or evaluate emotion regulation, and sometimes it is difficult to select a questionnaire for an specific research. The present work aims to evaluate a selection of instruments previously adapted to Spanish population, in order to guide subsequent empirical studies in the selection of instruments of emotion regulation according to this criteria. In order to do this, we first briefly describe the theoretical foundations from which the selected instruments (ERQ, DERS, CERQ, CEMS, MARS, EROS, IEM) were developed. Then we describe the main characteristics of the selected scales, as well as the psychometric properties (validity and reliability) obtained in the adaptations to Spanish sample. Subsequently, the method followed in the present review is described, as well as the main databases consulted and the main results. To conclude, an evaluation of the 7 selected instruments is offered taking into account the psychometric properties, as well as the use that can be given according to the population to which it is addressed and the goals of plausible future research. Finally, we discuss the limitations of this study and the proposals for improvement for future review studies.ca_CA
dc.description.abstractLos procesos de regulación emocional están siendo ampliamente estudiados en las últimas décadas pese a ser un constructo relativamente nuevo en el campo de la psicología. Actualmente, hay una gran variedad de instrumentos de medida para la regulación emocional y, en ocasiones, es complicado decidir qué cuestionario utilizar para una investigación. El presente trabajo tiene como objetivo valorar una selección de instrumentos que cuentan con adaptación en población española, con el fin de poder guiar posteriores estudios empíricos en la selección de instrumentos de regulación emocional. Para ello, en primer lugar se describen brevemente los fundamentos teóricos a partir de los que se desarrollaron los instrumentos seleccionados (ERQ, DERS, CERQ, CEMS, MARS, EROS, IEM), de acuerdo con dicho criterio. A continuación se describen las principales características de las escalas seleccionadas, así como las propiedades psicométricas de validez y fiabilidad obtenidas en las adaptaciones en muestra española. Posteriormente, se describe el método que se ha seguido para la elaboración de la presente revisión, comentando las principales bases de datos consultadas y los resultados obtenidos. Para concluir, se ofrece una valoración de los 7 instrumentos seleccionados teniendo en cuenta las propiedades psicométricas y el uso que se les puede dar según la población a la que va dirigida y los objetivos de posibles investigaciones futuras. Finalmente, se tratan las limitaciones de este estudio y las propuestas de mejora para futuros estudios de revisión.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectEmotion Regulationca_CA
dc.subjectQuestionnaireca_CA
dc.subjectSelf-reportca_CA
dc.subjectSpanish Adaptationca_CA
dc.subjectRegulación Emocionalca_CA
dc.subjectCuestionarioca_CA
dc.subjectAutoinformeca_CA
dc.subjectAdaptación españolaca_CA
dc.titleRevisión teórica de instrumentos de evaluación de regulación emocional con validación en población españolaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem