Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrándiz Montolio, Lorena
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-12-18T08:56:30Z
dc.date.available2017-12-18T08:56:30Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171091
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractSince the Information and Communication Technologies have made their appearance in society, this has changed in many aspects. One of these has been the educational one, in which a world of new possibilities has opened and it can not be wasted. An element that since its inception has been informative and educational is the radio. Its inclusion in the school brings a great variety of benefits in the teaching-learning process, giving the possibility to the students to be the protagonists. That is because more and more centers decide to innovate and create their own school radio. Specifically, the project "Radio Escola" is carried out in a public center in Castellón de la Plana and its general objective is to facilitate the development of key competences and to discover the radio as a means to promote coexistence and social change Thus, the overall objective of this study is based on the evaluation of the implementation of this project to verify if it has worked correctly and that elements are susceptible to improvement. For this, a methodology based on the realization of 7 interviews, 6 individual and 1 group, is made to the agents involved. These, chosen in a random way are: 3 family members, 3 teachers and 5 students. To do this, the information obtained is shared and results are obtained, concluding that in general the project has worked, fulfills its objectives and power in the students in both the language and social. In addition, they have as elements of improvement a better diffusion and participation of the community and it proposes to create a radio study, to introduce more subjects and to invite other centers to participate in the Project.ca_CA
dc.description.abstractDesde que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han hecho su aparición en la sociedad, la han modificado en multitud de aspectos. Uno de estos ha sido el educativo, en el que se ha abierto un mundo de nuevas posibilidades que no puede ser desaprovechado. Un elemento que desde sus inicios ha tenido un carácter informativo y educativo es la radio, su inclusión en la escuela aporta gran variedad de beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando la posibilidad a los discentes de ser los protagonistas. Es por esto que cada vez son más los centros que deciden innovar y crear su propia radio escolar. En concreto, el proyecto "La Radio Escolar" se lleva a cabo en un centro público de Castellón de la Plana y su objetivo general es facilitar el desarrollo de competencias clave y descubrir la radio como medio para favorecer la convivencia y el cambio social. Así pues, el objetivo general de este estudio se basa en la evaluación de la puesta en marcha de dicho proyecto para comprobar si ha funcionado correctamente y que elementos son susceptibles de mejora. Para ello se utiliza una metodología basada en la realización de 7 entrevistas, 6 individuales y 1 grupal, realizadas a los agentes implicados. Estos, escogidos de forma aleatoria son: 3 familiares, 3 docentes y 5 discentes. Para ello se pone en común la información obtenida y se extraen resultados, llegando a la conclusión de que de manera general el proyecto ha funcionado, cumple sus objetivos y potencia en los alumnos tanto el ámbito del lenguaje como el social. Además, se hayan como elementos de mejora una mejor difusión y participación de la comunidad y se propone crear un estudio de radio, introducir más temáticas e invitar a otros centros a participar en el Proyecto.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectRadioca_CA
dc.subjectSchoolca_CA
dc.subjectRadioca_CA
dc.subjectEscuelaca_CA
dc.titleLas TIC radio escolar: evaluación de una propuesta radiofónicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional