Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Molina, María
dc.contributor.otherLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-12-18T08:25:11Z
dc.date.available2017-12-18T08:25:11Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171082
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis research focuses on how ten journalists who work in the five most read journals in the United States, such as: The Washington Post, Daily News, The New York Times, USA Today and LA Times, cover the American politics’ news during the first month of Donald Trump as the president on their Twitter personal accounts. The main objective in this study is to analyze and compare the content posted and shared by those journalist for a month, and from then on, get to know if the republican president monopolizes the mainstream media discourse. The methodology used in this study is built on the quantitative content analysis used to discover trends and unveil differences in the communication content. The final sample includes 1.388 tweets posted on the 10 analyzed timelines between January 20th and February 20th (since the Presidential Inauguration). The results confirm that when the journalists talk about Trump on their personal Twitter profile. Mainly, they report and share their own content as a way to self-promote their work, and less often, share their opinion. This fact reinforces the idea that many journalists prefer to adopt a neutral position.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio se centra en cómo diez periodistas que trabajan para las cinco cabeceras más leídas en Estados Unidos, The Washington Post, Daily News, The New York Times, USA Today y LA Times, cubren la información política norteamericana durante el primer mes de mandato del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, a través de sus cuentas personales en Twitter. El objetivo principal de este estudio es analizar-comparar el contenido que los periodistas difunden sobre Trump en esta plataforma durante el periodo de un mes y a partir de ahí conocer si el presidente republicano monopoliza el discurso mediático. La metodología empleada en esta investigación se basa en las técnicas del análisis del contenido cuantitativo utilizadas para descubrir tendencias y desvelar diferencias en el contenido de comunicación. La muestra final incluye 1.388 tuits publicados en los 10 timelines analizados entre el 20 de enero y el 20 de febrero de 2017 (desde la gala de inauguración presidencial). Los resultados confirman que cuando los periodistas hablan de Trump a través de sus cuentas personales de Twitter, principalmente informan y comparten sus contenidos como forma de autopromociar su trabajo y con menos frecuencia, opinan. Este dato refuerza la idea de que los periodistas todavía prefieren adoptar una postura neutral.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectDonald Trumpca_CA
dc.subjectPolitical journalismca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectSocial Mediaca_CA
dc.subjectUnited Statesca_CA
dc.subjectPeriodismo políticoca_CA
dc.subjectMedios socialesca_CA
dc.subjectEstados Unidosca_CA
dc.titleLa cobertura periodística de Donald Trump en Twitter. El caso de los periodistas en EEUUca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem