La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier Zubiri
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier ZubiriFecha de publicación
2017Editor
Oficina de Publicaciones Científicas de la Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia.ISSN
1012-1587Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22838Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo de este trabajo es interpretar la Teoría de la Educación
desde la filosofía de Zubiri. Empleamos un método hermenéutico que
considera textos de primera y segunda fuentes. Como resultado
destacamos que, ... [+]
El objetivo de este trabajo es interpretar la Teoría de la Educación
desde la filosofía de Zubiri. Empleamos un método hermenéutico que
considera textos de primera y segunda fuentes. Como resultado
destacamos que, desde la filosofía zubiriana, la Teoría de la Educación
es susceptible de redefinir sus propias bases ontológicas,
entendiéndose como una vía para explorar la realidad. De manera que
puede contemplarse cualquier acto educativo como un hecho
susceptible de estudio si previamente se acepta que tiene su base en la
“verdad real”. Como conclusión proponemos una Teoría de la
Educación alejada de la defensa de prácticas educativas utópicas. [-]
Publicado en
Opción, Año 33, No. 82 (2017)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: