Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos
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Títol
Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicosData de publicació
2017Editor
Asociación científica ICONO 14ISSN
1697-8293Cita bibliogràfica
Pallarés Renau, M. y López Font, L. (2017): Merco y RepTrak Pul- se: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos, Icono 14, volumen 15 (2), pp. 190-219.Tipus de document
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Resum
Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus impli-
caciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las com-
pañías. Tras una revisión teórica e histórica ... [+]
Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus impli-
caciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las com-
pañías. Tras una revisión teórica e histórica de los monitores, Merco y Rep Track Pulse,
se realiza una comparación cualitativa de ambos; comparando dimensiones, atribu-
tos, metodologías, grupos de interés y resultados. El objetivo reside en encontrar las
principales diferencias pedagógicas, heurísticas y sistemáticas (Nohlen, 2006). Cada
monitor estudiado encuentra sus fortalezas en las debilidades del otro y viceversa. Se
observará que Merco “no establece diagnóstico del nivel de compromiso de los grupos
de interés, sino el grado en que la empresa cumple las condiciones para que se dé ese
compromiso”. (Carreras
Et., al
2013, p.347) Y que RepTrak, “se trata de una escala
racional que explica la emergencia de actitudes racionales, propias de poblaciones con
cierto nivel de experiencia o información”. (Carreras
Et., al
2013, p.380). [-]
This article locates the new meanings of Corporate Reputation and their implica-
tions in the exponential appearance of rankings and metrics of intangible assets man-
agement of the companies. After a theoretical ... [+]
This article locates the new meanings of Corporate Reputation and their implica-
tions in the exponential appearance of rankings and metrics of intangible assets man-
agement of the companies. After a theoretical and historical review of the monitors
studied, Merco and Rep Track Pulse, it was made a qualitative comparison of both;
comparing dimensions, attributes, methodologies, interest groups and results. The ob-
jective is to find the main pedagogical, heuristic and systematic differences (Nohlen,
2006). Each monitor studied finds its strengths in the other’s weaknesses and vice ver-
sa. It will be noted that Merco “does not make a diagnosis of the level of engagement
of interest groups, but rather the degree to which the company fulfills the conditions
for that commitment” (Carreras
Et., al
2013, p.347). About RepTrak, “this is a ration-
al scale that explains the emergence of rational attitudes, typical of populations with
a certain level of experience or information”. (Carreras
Et., al
2013, p.380). [-]
Publicat a
Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 2017, vol. 15, núm. 2, p. 190-219Drets d'accés
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