Mostrar el registro sencillo del ítem
El método científico como herramienta de vida
dc.contributor.author | Hernández Zamorano, Ilenia | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T09:59:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T09:59:24Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170647 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente vivimos en una sociedad en la que la gran mayoría de la población tiene acceso inmediato a diferentes fuentes de información gracias a las nuevas tecnologías. Este hecho ha supuesto un gran cambio en la educación, pues ya no debe importar la cantidad de conocimientos que se adquieren, sino la calidad de estos. Pero para asegurar la calidad de estas nuevas redes de conocimiento, los profesores deben asegurarse de mantener la motivación y el interés que muestra el alumnado por descubrir el mundo que les rodea cuando inicia su escolarización. Por este motivo, este Trabajo de Fin de Grado es un trabajo teórico en el que se expone una propuesta didáctica para su posible aplicación inicial en las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de enseñar las ciencias como una manera de entender el mundo y resolver problemas. La necesidad de mejorar la enseñanza de las ciencias se debe al alto grado de analfabetismo científico que se observa en la sociedad, y al elevado coste democrático y social que esto conlleva. Dicha propuesta se basa en la siguiente premisa: para que el aprendizaje del alumnado sea realmente significativo debe ser descubierto y construido por ellos mismos. Así pues, el niño pasa a tener un rol activo en su aprendizaje, y las herramientas necesarias para esta tarea son la investigación, la experimentación y la creatividad. Además, una vez que esta manera de aprender nuevos conceptos se haya alcanzado y funcione correctamente sin la ayuda constante del docente, se pretende generalizar para utilizarla en otros ámbitos. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Ciencias | ca_CA |
dc.subject | Indagación | ca_CA |
dc.subject | Experimentación | ca_CA |
dc.subject | Analfabetismo científico | ca_CA |
dc.title | El método científico como herramienta de vida | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840