Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción.
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:16:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:16:08Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA BACETE, Francisco Juan ; MOLINER MIRAVET, Lidón. Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción.. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2006, vol. 1, no 1, p. 327-336. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170200 | |
dc.description | Comunicación presentada dentro del Simposio "Familia y Valores”, coordinado por Raquel-Amaya Martínez González, en el XIII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrado en Bilbao, (País Vasco, España) del 26 al 29 abril 2006. | ca_CA |
dc.description.abstract | El programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela es el resultado de una estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Este programa surgió como un intento de ayudar a los padres y a los profesores a aprender a comunicarse mejor entre sí y de ayudar a los padres a aprender a implicarse en la escuela de forma significativa. La filosofía base del programa es la potenciación de los individuos y de los grupos y la toma de decisiones conjunta. No son unos materiales pensados para educar a los padres: su objetivo principal es favorecer las relaciones entre las familias y la escuela, por lo que primero trabaja con padres y profesores por separado, y luego con padres, profesores y equipo directivo conjuntamente, para finalmente decidir entre todos que hacer. En este artículo veremos cuales son los antecedentes del programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela, revisaremos todos los elementos y materiales que lo componen, analizaremos cual es el papel de los facilitadores y, finalmente, presentaremos una actividad que se lleva a cabo en una de las sesiones del taller de padres | ca_CA |
dc.description.abstract | The programme Cooperative Communication between the Family and the School (Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela) is the result of the close collaboration of a significant number of people worried about the role of families in school environments. The programme was born in an attempt to help parents and teachers learn how to communicate and, at the same time, help parent learn how to be involved in the school life meaningfully. The core philosophy of the programme is the empowerment of individuals and groups and the joint process of decision-making. The materials in questions have not been envisaged as a way to educate parents, but rather in order to foster relations between the families and the school. That is why teachers and parents work separately at the beginning. Later on in the process, they combine their efforts together with the school management team in order to decide the measures to implement. This article explores the background of the programme Cooperative Communication between the Family and the School. It revises its forming elements and materials, analyses the role of facilitators and, finally, it puts forward an activity that takes place in one of the training sessions for parents. | |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación INFAD | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación cooperativa | ca_CA |
dc.subject | cooperative communication | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | family | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | school | ca_CA |
dc.title | Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832311029 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [594]
Articles de publicacions periòdiques