Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual González, Natalia
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-09T10:57:27Z
dc.date.available2017-11-09T10:57:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169950
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractActualmente, todavía existen actitudes de rechazo hacia las personas que no se encuentran dentro de la condición sexual de la heteronormativa. En el presente estudio se hará un recorrido por la historia del “movimiento LGBT” y la “teoría queer”, se expondrán las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre actitudes de futuros/as docentes hacia la diversidad afectivo sexual. Y se acabará con un estudio sobre las percepciones y actitudes de los futuros/as docentes en este contexto. El objetivo general del presente trabajo es descubrir cuáles son las percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual. Los objetivos específicos son: analizar si las percepciones de futuros maestros/as hacia la diversidad afectivo sexual han cambiado respecto a los últimos años, valorar la formación de los futuros maestros/as en la universidad recibida sobre la diversidad afectivo sexual y conocer si los futuros maestros/as están predispuestos a intervenir en una situación de acoso en las aulas. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario propio, el cual se ha administrado a 50 estudiantes de 4º Magisterio de Primaria e Infantil de la UJI. En cuanto a los resultados estos han sido los esperados. Hemos concluido que las percepciones y actitudes de los futuros docentes de educación infantil y primaria hacia la diversidad afectivo sexual son de tolerancia y respeto. Además, la formación de estos futuros y futuras docentes en diversidad afectivo sexual es más completa que respecto algunos años atrás, pero todavía insuficiente para afrontar algunas situaciones. Por último, concluimos que no todos los futuros/as docentes están dispuestos a intervenir en una situación de acosos en las aulas.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectpercepcionesca_CA
dc.subjectactitudesca_CA
dc.subjectfuturos docentesca_CA
dc.subjectdiversidad sexualca_CA
dc.subjecthomofobiaca_CA
dc.subjectLGBTca_CA
dc.titlePercepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem