Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Garcia-Carpintero, Arecia
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2017-11-08T12:34:12Z
dc.date.available2017-11-08T12:34:12Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationAguirre García-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón & Traver Martí, Joan Andrés (2017). Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil. Athenea Digital , 17 (2), 237-263ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169924
dc.description.abstractLa fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social Participativo (DSP). Para ello, hemos realizado un estudio intrínseco de caso en la Comarca Els Ports (Castellón). Las participantes de esta investigación son cuatro técnicos del territorio que traba- jan con alumnado de secundaria (245 alumnos). En el estudio hemos utilizado he- rramientas cualitativas como las entrevistas individuales y grupales, el diario de campo y la observación participante. Toda la in±ormación recogida la organizamos a través de un análisis de contenido. Entre los principales resultados, observamos como el liderazgo compartido, la horizontalidad, la cohesión grupal, la coopera- ción y el diálogo son pilares educativos imprescindibles a la hora de conseguir una mayor implicación de los jóvenes en las dinámicas de participación de su territo- rioca_CA
dc.description.abstract²e purpose o± this research is to analyze the elements that inFuence youth par- ticipation through the work o± municipal technicians working local development through a Participatory Social Diagnosis (PSD). We conducted an intrinsic study case in the region Els Ports (Castellón). ²e participants are composed by ±our technical workers who works in territory with high school students (245 stu- dents), and ±ellows o± youth intern in centers. In the study, we used qualitative tools such as interviews, participant observation and promotor group meetings. All in±ormation was analyzed through Qalitative Content Analysis. A³erwards, we observed that shared leadership, horizontality, group cohesion, cooperation and dialogue are essential educational pillars to increase youth engagement in the dynamics o± participation o± its territory.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecttransformación socialca_CA
dc.subjectdemocracia participativaca_CA
dc.subjecteducación socialca_CA
dc.subjectparticipative diagnosisca_CA
dc.subjectsocial changeca_CA
dc.subjectsocial educationca_CA
dc.subjectdemocratic participationca_CA
dc.subjectdiagnóstico social participativoca_CA
dc.titlePerdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1521
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/html/537/53751755009/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional