Mostrar el registro sencillo del ítem
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
dc.contributor.author | Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T12:34:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T12:34:12Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.citation | Aguirre García-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón & Traver Martí, Joan Andrés (2017). Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil. Athenea Digital , 17 (2), 237-263 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169924 | |
dc.description.abstract | La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social Participativo (DSP). Para ello, hemos realizado un estudio intrínseco de caso en la Comarca Els Ports (Castellón). Las participantes de esta investigación son cuatro técnicos del territorio que traba- jan con alumnado de secundaria (245 alumnos). En el estudio hemos utilizado he- rramientas cualitativas como las entrevistas individuales y grupales, el diario de campo y la observación participante. Toda la in±ormación recogida la organizamos a través de un análisis de contenido. Entre los principales resultados, observamos como el liderazgo compartido, la horizontalidad, la cohesión grupal, la coopera- ción y el diálogo son pilares educativos imprescindibles a la hora de conseguir una mayor implicación de los jóvenes en las dinámicas de participación de su territo- rio | ca_CA |
dc.description.abstract | ²e purpose o± this research is to analyze the elements that inFuence youth par- ticipation through the work o± municipal technicians working local development through a Participatory Social Diagnosis (PSD). We conducted an intrinsic study case in the region Els Ports (Castellón). ²e participants are composed by ±our technical workers who works in territory with high school students (245 stu- dents), and ±ellows o± youth intern in centers. In the study, we used qualitative tools such as interviews, participant observation and promotor group meetings. All in±ormation was analyzed through Qalitative Content Analysis. A³erwards, we observed that shared leadership, horizontality, group cohesion, cooperation and dialogue are essential educational pillars to increase youth engagement in the dynamics o± participation o± its territory. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | transformación social | ca_CA |
dc.subject | democracia participativa | ca_CA |
dc.subject | educación social | ca_CA |
dc.subject | participative diagnosis | ca_CA |
dc.subject | social change | ca_CA |
dc.subject | social education | ca_CA |
dc.subject | democratic participation | ca_CA |
dc.subject | diagnóstico social participativo | ca_CA |
dc.title | Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1521 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.redalyc.org/html/537/53751755009/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [501]