La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@ti
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/169913/53771.pdf.jpg?sequence=10&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/8619
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@tiAutoria
Data de publicació
2017Editor
Sociedad Española de Materiales SOCIEMATISSN
2530-6405Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://sociemat.es/index.php/es/repositorio/viewdownload/79-revista-material-es- ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia ... [+]
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia interuniversitaria que se ha desarrollado entre cuatro universidades públicas españolas de manera simultánea. Concretamente, el presente trabajo muestra la implementación y el desarrollo de la aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en asignaturas de grados de ingeniería en el ámbito de ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica. Se presentan las experiencias llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, mostrando los puntos fuertes y débiles de esta metodología, así como la problemática asociada a la implementación de la misma en asignaturas de curso general de grado. Se presentarán también los resultados obtenidos, así como las principales conclusiones a las que ha llegado el equipo de trabajo de la red IdM@ti. [-]
Publicat a
Material-ES 2017:1(2);25-28Proyecto de investigación
PIE 3047/15 ; 2016PID-UB/008 ; PIE 2015-17-4Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [503]
- EMC_Articles [822]
- ESID_Articles [477]