La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@ti
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Cabedo, Luis; Gamez-Perez, Jose; Segarra, Mercè; López Crespo, Pablo; Izquierdo Escrig, Raul; Royo González, Marta; Moliner Miravet, Lidón; Guraya, Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/8619
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@tiAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Sociedad Española de Materiales SOCIEMATISSN
2530-6405Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://sociemat.es/index.php/es/repositorio/viewdownload/79-revista-material-es- ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia ... [+]
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia interuniversitaria que se ha desarrollado entre cuatro universidades públicas españolas de manera simultánea. Concretamente, el presente trabajo muestra la implementación y el desarrollo de la aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en asignaturas de grados de ingeniería en el ámbito de ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica. Se presentan las experiencias llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, mostrando los puntos fuertes y débiles de esta metodología, así como la problemática asociada a la implementación de la misma en asignaturas de curso general de grado. Se presentarán también los resultados obtenidos, así como las principales conclusiones a las que ha llegado el equipo de trabajo de la red IdM@ti. [-]
Publicado en
Material-ES 2017:1(2);25-28Proyecto de investigación
PIE 3047/15 ; 2016PID-UB/008 ; PIE 2015-17-4Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
- EMC_Articles [832]
- ESID_Articles [483]