La Educación Física y el bullyng: problemática e intervención en la asignatura de Educación Física
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La Educación Física y el bullyng: problemática e intervención en la asignatura de Educación FísicaTutor/Supervisor; University.Department
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El bullying en los últimos años ha sufrido un aumento significativo que ha producido que hoy en
día miles de alumnos y alumnos sufran diversos tipos de violencia escolar. Existen gran cantidad
de situaciones diferentes ... [+]
El bullying en los últimos años ha sufrido un aumento significativo que ha producido que hoy en
día miles de alumnos y alumnos sufran diversos tipos de violencia escolar. Existen gran cantidad
de situaciones diferentes compuestas por víctimas, agresores, familia y docentes que influyen
tanto en su vida académica como en la cotidiana, siendo una situación de gravedad que se debe
abordar.
En la educación física se aprecian muchas relaciones entre los alumnos, tanto positivas como
negativas, por lo que se trata de una asignatura en la que se pueden generar muchos conflictos,
pero también utilizarlos para crear situaciones de resolución de los mismos y otros. La formación
de grupos en la clase, la práctica incluyente o excluyente y las intervenciones que efectué el
docente de la asignatura podrán influir en la actuación de los alumnos y alumnas y la conducta del
grupo-clase. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess