Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMusitu , Gonzalo
dc.date.accessioned2017-10-30T13:39:23Z
dc.date.available2017-10-30T13:39:23Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationGARCÍA BACETE, Francisco; MUSITU OCHOA, Gonzalo. Un programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experiencia. Revista de Psicología: Universitas Tarraconensis, 1993, vol. 15, no 1, p. 57-78.ca_CA
dc.identifier.issn1130-3522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169686
dc.description.abstractEn este artículo se describe un programa de intervención centrado en las variables de autoestima, ajuste, rendimiento y clima en el aula. Han participado 192 alumnos y 14 profesores del ciclo superior de un colegio público de EGB, durante un curso académico. Los profesores se constituyeron en seminario de trabajo (23 sesiones) coordinado por un psicólogo. Los principales componentes del programa han sido: 1) con los profesores: fundamentación teórica y reflexión sobre la propia práctica; conocimiento, aplicación y corrección de instrumentos de evaluación; elaboración y finalmente la aplicación de 23 actividades de autoestima agrupadas en siete dimensiones y 2) con los alumnos: formación de grupos de trabajo en clase; realización de actividades de autoestima y atención individualizada. El programa es evaluado cuantitativa y cualitativamente, e incluye procedimientos de control, planificación y distribución de responsabilidades.
dc.description.abstractThis article describes an intervention program focused on the variables of self-esteem, adjustment, performance and climate in the classroom. 192 students and 14 teachers from the upper cycle of a public EGB school participated during an academic course. The professors constituted a work seminar (23 sessions) coordinated by a psychologist. The main components of the program have been: 1) with the teachers: theoretical foundation and reflection on the practice itself; knowledge, application and correction of evaluation instruments; development and finally the application of 23 self-esteem activities grouped in seven dimensions and 2) with the students: formation of work groups in class; realization of self-esteem and individualized activities. The program is evaluated quantitatively and qualitatively, and includes procedures for control, planning and distribution of responsibilities.
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgilica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectautoestimaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectinvestigación acciónca_CA
dc.subjectevaluación del programaca_CA
dc.subjectself-esteemca_CA
dc.subjectacademic performanceca_CA
dc.subjectaction-researchca_CA
dc.subjectprogram evaluationca_CA
dc.titleUn programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experienciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem