Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria
dc.contributor.author | Navarro González, Raquel | |
dc.contributor.other | Sánchez-Chiva, Desirée | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-27T11:29:49Z | |
dc.date.available | 2017-10-27T11:29:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169656 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las patologías neuroconductuales más comunes en la edad escolar. En este trabajo se comparan las habilidades sociales de los niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Para valorar las habilidades sociales se ha utilizado el cuestionario Niños con dificultades socioemocionales de María José Díaz-Aguado y Pilar Royo García (SASI; Díaz-Aguado, 1995), que se compone de cuatros historias, analizando los aspectos de elaboración, eficacia, consecuencias sociales y asertividad. Los resultados indican que los niños con TDAH presentan más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH. En conclusión, se muestra que los niños con TDAH sugieren estrategias significativamente menos elaboradas y de consecuencias sociales más negativas. Se observa también una tendencia a sugerir estrategias menos eficaces para conseguir los objetivos propuestos. No se observa tanta diferencia en la dimensión asertividad, ya que no está directamente relacionada con la aceptación entre iguales y depende del grado de protagonismo. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | ca_CA |
dc.subject | Habilidades Sociales | ca_CA |
dc.subject | Elaboración | ca_CA |
dc.subject | eficàcia | ca_CA |
dc.subject | consecuencias sociales y asertividad | ca_CA |
dc.title | Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840