Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro González, Raquel
dc.contributor.otherSánchez-Chiva, Desirée
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-27T11:29:49Z
dc.date.available2017-10-27T11:29:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169656
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las patologías neuroconductuales más comunes en la edad escolar. En este trabajo se comparan las habilidades sociales de los niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Para valorar las habilidades sociales se ha utilizado el cuestionario Niños con dificultades socioemocionales de María José Díaz-Aguado y Pilar Royo García (SASI; Díaz-Aguado, 1995), que se compone de cuatros historias, analizando los aspectos de elaboración, eficacia, consecuencias sociales y asertividad. Los resultados indican que los niños con TDAH presentan más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH. En conclusión, se muestra que los niños con TDAH sugieren estrategias significativamente menos elaboradas y de consecuencias sociales más negativas. Se observa también una tendencia a sugerir estrategias menos eficaces para conseguir los objetivos propuestos. No se observa tanta diferencia en la dimensión asertividad, ya que no está directamente relacionada con la aceptación entre iguales y depende del grado de protagonismo.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectHabilidades Socialesca_CA
dc.subjectElaboraciónca_CA
dc.subjecteficàciaca_CA
dc.subjectconsecuencias sociales y asertividadca_CA
dc.titleComparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem