Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sánchez-Chiva, Desirée; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las patologías
neuroconductuales más comunes en la edad escolar. En este trabajo se comparan las habilidades
sociales de los niños con y sin ... [+]
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una de las patologías
neuroconductuales más comunes en la edad escolar. En este trabajo se comparan las habilidades
sociales de los niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años.
Para valorar las habilidades sociales se ha utilizado el cuestionario Niños con dificultades
socioemocionales de María José Díaz-Aguado y Pilar Royo García (SASI; Díaz-Aguado, 1995),
que se compone de cuatros historias, analizando los aspectos de elaboración, eficacia,
consecuencias sociales y asertividad. Los resultados indican que los niños con TDAH presentan
más dificultades en las habilidades sociales que los niños sin TDAH. En conclusión, se muestra que
los niños con TDAH sugieren estrategias significativamente menos elaboradas y de consecuencias
sociales más negativas. Se observa también una tendencia a sugerir estrategias menos eficaces para
conseguir los objetivos propuestos. No se observa tanta diferencia en la dimensión asertividad, ya
que no está directamente relacionada con la aceptación entre iguales y depende del grado de
protagonismo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess