Creación de un proyecto audiovisual basado en el aprendizaje por retos en inglés
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Creación de un proyecto audiovisual basado en el aprendizaje por retos en inglésAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Frigols Martín, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo consistirá en la elaboración de un proyecto audiovisual que se llevaría a
cabo durante los tres trimestres que supone un curso escolar. Este proyecto se
realizará íntegramente en la asignatura de Lengua ... [+]
El trabajo consistirá en la elaboración de un proyecto audiovisual que se llevaría a
cabo durante los tres trimestres que supone un curso escolar. Este proyecto se
realizará íntegramente en la asignatura de Lengua Inglesa y versará sobre algunos de
los contenidos que los alumnos habrán estudiado previamente en Ciencias de la
Naturaleza, sirviendo así de refuerzo para esta asignatura y a su vez dotar a los niños
de mayor fluidez y conocimiento del inglés, ya que es un idioma muy importarte de
cara a su futuro.
El proceso que se seguirá para la elaboración del proyecto, será partiendo del
“Challenge Based Learning”, lo cual permite que sean los propios alumnos los que,
bajo la supervisión y guía del profesor de la asignatura, vayan construyendo poco a
poco los pasos para llegar al resultado final y resolver el reto que se les plantea en un
principio. Esta forma de aprendizaje les ayuda a conseguir más autonomía y a
despertar su interés por algunos conocimientos que pueden desconocer. La forma de
trabajar será grupal, a veces en pequeños grupos y otras como clase en su conjunto,
permitiendo que los alumnos compartan sus reflexiones en todo momento con el resto
de sus compañeros, ya que de esta manera es como realmente se podrá llegar al
objetivo que se perseguirá en cada uno de los trimestres que se van a trabajar. Al ser
un curso bajo de Primaria, se procurará que algunos de estos objetivos se trabajen en
forma de juego, como sería en este caso el último trimestre, ya que es una parte que
se encuentra incluida en el currículo de enseñanza y les permitirá salir un poco del
prototipo establecido de clase en la que ellos solo hacen ejercicios y deberes mientras
escuchan al maestro. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: