La adquisición de la competencia cultural en la formación de intérpretes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La adquisición de la competencia cultural en la formación de intérpretesTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Blasco Mayor, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2017-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Los conocimientos culturales son importantes en todas las disciplinas, pero constituyen una parte fundamental en el proceso de formación de intérpretes. Poseer un nivel elevado de competencia cultural es vital para ... [+]
Los conocimientos culturales son importantes en todas las disciplinas, pero constituyen una parte fundamental en el proceso de formación de intérpretes. Poseer un nivel elevado de competencia cultural es vital para realizar un buen trabajo, ya que aunque la tarea de documentación previa facilita la interpretación, se necesita contar con una buena base cultural en todas las lenguas de trabajo.
El objetivo de esta investigación es conocer el nivel de competencia cultural que tienen los estudiantes de cuarto de carrera en relación con el estudiantado de primer curso y determinar si este es suficiente para dedicarse a la interpretación. Con el fin de conseguir este propósito los estudiantes de ambos cursos tendrán que contestar a una batería de tests, que corresponden a la Escala de Inteligencia de Wechsler para adultos-IV (WAIS-IV) y a un test de creación propia basado en las palabras culturales de Pérez Basanta.
Tras el análisis de los resultados obtenidos se observa que las hipótesis previamente planteadas se cumplen en su mayoría, y que los conocimientos culturales de los estudiantes de cuarto no son los suficientes para interpretar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau. Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs acadèmic 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess