El aprendizaje cooperativo en las matemáticas
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El aprendizaje cooperativo en las matemáticasAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Alegre Ansuategui, Francisco José; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017Publisher
Universitat Jaume IAbstract
¿Por que cada vez son más los alumnos que no tienen un buen rendimiento académico en la
asignatura de las matemáticas? ¿Será a causa de la metodología? En este TFG se va a presentar
una experiencia de aprendizaje ... [+]
¿Por que cada vez son más los alumnos que no tienen un buen rendimiento académico en la
asignatura de las matemáticas? ¿Será a causa de la metodología? En este TFG se va a presentar
una experiencia de aprendizaje cooperativo, en la asignatura de matemáticas en 5º y 6º de
educación primaria. En este estudio se llevó a cabo un diseño postest-pretest sin grupo control
para evaluar el rendimiento académico del alumnado. Los resultados obtenidos en el apartado de
resultados cuantitativos mostraron (t= 3’63 , p <0’05). Pudiendo decir de esta manera, que el
aprendizaje fue significativo y que los alumnos mejoraron su rendimiento académico en cuanto a
los exámenes anteriores. Por otra parte, otro elemento que se quiso analizar en este estudio era
si el aprendizaje cooperativo era del agrado de los niños, si trabajaban cómodamente con el. Se
observo mediante las respuestas obtenidas en el apartado de los resultados cualitativos que los
alumnos presentaron una buena actitud ante esta nueva metodología introducida en el aula. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess