Mostrar el registro sencillo del ítem
Plurilingüismo: por qué ser personas plurilingües y cuándo iniciar el aprendizaje
dc.contributor.author | Villanueva Fornos, Sandra | |
dc.contributor.other | Frigols Martín, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T17:10:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T17:10:51Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169265 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Entendemos como plurilingüismo aquellas variedades lingüísticas que utiliza un mismo locutor, ya sea la lengua materna y todas aquellas adquiridas posteriormente. Tenemos al alcance la opción de enriquecernos con lenguas diferentes a la nuestra y esto se considera un aspecto muy importante para el acceso a las manifestaciones culturales. La lengua regula nuestro pensamiento y todas nuestras ideas apoyadas por bases lingüísticas. Además, como seres sociales contamos con la necesidad de relacionarnos y de comunicarnos, para hacernos hueco en el progreso continuo de la sociedad. Por esta misma razón, se deben tener en cuenta ciertos aspectos culturales, características personales de los individuos de una sociedad y a qué estratificación social pertenecen, para poder llevar a cabo una Competencia Comunicativa adecuada. La conciencia es cada vez mayor en cuanto a la función que desempeñan los idiomas en el desarrollo, la diversidad cultural y en el fortalecimiento de la cooperación y la conservación del patrimonio cultural. Siempre se ha considerado esencial el aprendizaje de idiomas desde edades tempranas para poder exprimir esos conocimientos de cara al futuro, pero, ¿qué impacto tiene el plurilingüismo y el aprendizaje de nuevas lenguas en edades adultas? El derecho a aprender a lo largo de toda la vida es cada vez más ratificado, no obstante, la educación de adultos se encuentra muy rezagada con respecto a los demás sectores de la enseñanza. A lo largo de este trabajo de investigación descubriremos las ventajas cognitivas que presenta el plurilingüismo en la Educación para Adultos así como la eficiencia y los beneficios a los cuales llevan. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | idioma | ca_CA |
dc.subject | comunicación | ca_CA |
dc.subject | progreso | ca_CA |
dc.subject | educación para adultos | ca_CA |
dc.title | Plurilingüismo: por qué ser personas plurilingües y cuándo iniciar el aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840