Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillanueva Fornos, Sandra
dc.contributor.otherFrigols Martín, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-06T17:10:51Z
dc.date.available2017-10-06T17:10:51Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169265
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEntendemos como plurilingüismo aquellas variedades lingüísticas que utiliza un mismo locutor, ya sea la lengua materna y todas aquellas adquiridas posteriormente. Tenemos al alcance la opción de enriquecernos con lenguas diferentes a la nuestra y esto se considera un aspecto muy importante para el acceso a las manifestaciones culturales. La lengua regula nuestro pensamiento y todas nuestras ideas apoyadas por bases lingüísticas. Además, como seres sociales contamos con la necesidad de relacionarnos y de comunicarnos, para hacernos hueco en el progreso continuo de la sociedad. Por esta misma razón, se deben tener en cuenta ciertos aspectos culturales, características personales de los individuos de una sociedad y a qué estratificación social pertenecen, para poder llevar a cabo una Competencia Comunicativa adecuada. La conciencia es cada vez mayor en cuanto a la función que desempeñan los idiomas en el desarrollo, la diversidad cultural y en el fortalecimiento de la cooperación y la conservación del patrimonio cultural. Siempre se ha considerado esencial el aprendizaje de idiomas desde edades tempranas para poder exprimir esos conocimientos de cara al futuro, pero, ¿qué impacto tiene el plurilingüismo y el aprendizaje de nuevas lenguas en edades adultas? El derecho a aprender a lo largo de toda la vida es cada vez más ratificado, no obstante, la educación de adultos se encuentra muy rezagada con respecto a los demás sectores de la enseñanza. A lo largo de este trabajo de investigación descubriremos las ventajas cognitivas que presenta el plurilingüismo en la Educación para Adultos así como la eficiencia y los beneficios a los cuales llevan.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectidiomaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectprogresoca_CA
dc.subjecteducación para adultosca_CA
dc.titlePlurilingüismo: por qué ser personas plurilingües y cuándo iniciar el aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional