Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oral
dc.contributor.author | Tobar Fabra, Maria dels Desemparats | |
dc.contributor.other | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T14:30:43Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T14:30:43Z | |
dc.date.issued | 2017-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169250 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata la expresión oral, la cual define como una forma de interacción social, a través de la que las personas aprenden a comunicarse y desarrollarse. En este sentido, se realiza un análisis de las actividades relacionadas con el tema del trabajo, contenidas en los libros de texto de las editoriales SM y Santillana, con el objetivo de ver qué lugar ocupa la comunicación oral en el proceso educativo en Educación Primaria. Dichas actividades ocupan un espacio muy escaso dentro de la planificación del curso y, además, son muy pobres en cuanto a contenido, ya que son excesivamente reiterativas. Posteriormente, se hace un recorrido a través de diferentes propuestas de otros autores como Tejedo, Teruel, Laferrière, García del Toro,Vilà, Badia, García-Caeiro y Llobet. Éstas resultan más innovadoras y sugerentes para el alumnado. Dichas propuestas deberían estar incluidas en los libros de texto utilizados en Educación Primaria, ya que son verdaderamente atractivas y eficaces para trabajar este aspecto. Entre ellas destaca la dramatización, que constituye un recurso más que recomendable para profundizar en el tema de la expresión oral de manera dinámica, haciendo que los alumnos dejen volar su imaginación y se expresen libremente. De esta manera los alumnos se involucran totalmente en el proceso de aprendizaje, haciendo de éste una experiencia más vivencial y, por tanto, beneficiando la asimilación de los conceptos y estrategias trabajados. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | expresión oral | ca_CA |
dc.subject | teatro | ca_CA |
dc.subject | dramatización | ca_CA |
dc.title | La dramatización como recurso didactico para trabajar la expresión oral | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840