Combinación de las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales con las TIC para mejorar algunas conductas de habilidades sociales en el aula en un estudio de caso único de educación infantil
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Títol
Combinación de las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales con las TIC para mejorar algunas conductas de habilidades sociales en el aula en un estudio de caso único de educación infantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Abellán Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2017-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
Social skills should be worked from a young age, so that these are developing and adapting to every moment of life. School is one of the places where social skills are worked from the first moment a child is in contact ... [+]
Social skills should be worked from a young age, so that these are developing and adapting to every moment of life. School is one of the places where social skills are worked from the first moment a child is in contact with other children, as a major socializing agent is presented. On some occasions, there are situations in which these behaviours are not well taken or it has a wrong use, either individual or collective.
This paper is trying to respond to one of these situations with difficulties in social skills within the classroom, through a qualitative design of unique case.
To do this, first we search for information on the topic and related theories. Then, a concrete and individual observation is carried out and after that, it is applied a combination of the traditional technique Camp&Bash and the technological application of Classdojo. After 15 days of intervention, the results indicate a substantial improvement in the social skills of the chils. [-]
Las habilidades sociales se deben trabajar desde una edad temprana, para que se vayan desenvolviendo y acoplando a cada momento de la vida. El colegio, es uno de los lugares donde se trabajan las habilidades sociales ... [+]
Las habilidades sociales se deben trabajar desde una edad temprana, para que se vayan desenvolviendo y acoplando a cada momento de la vida. El colegio, es uno de los lugares donde se trabajan las habilidades sociales desde el primer momento de contacto, ya que se presenta un mayor agente socializador. En algunas ocasiones, se encuentran situaciones en las que estas conductas no están bien asumidas o tienen un mal uso, de manera individual o colectiva.
En este trabajo, se intenta dar respuesta a una de estas situaciones con dificultades en las habilidades sociales dentro del aula, a través de un diseño cualitativo de caso único.
Para ello, primero se realizó una búsqueda de información sobre el tema y teorías relacionadas. Después, se llevó a cabo una observación concreta e individual y a continuación, se aplicó la combinación de la técnica tradicional Camp&Bash y la aplicación tecnológica de Classdojo. Tras 15 días de intervención, los resultados indicaron una mejora sustancial en las habilidades sociales de la menor. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
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