dc.contributor.author | Sánchez Díaz, Michael | |
dc.contributor.other | Santágueda-Villanueva, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T17:55:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T17:55:35Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169200 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Con este trabajo de investigación se quiere proponer una nueva metodología a la hora de enseñar las fracciones en la asignatura de matemáticas en el aula de primaria. El principal objetivo a seguir es que, a través de un material manipulativo como es el lego, los niños sean capaces de aprender las nociones básicas sobre las fracciones haciendo y no escuchando. Para ello, se ha ido recogiendo información sobre metodologías antiguas y opiniones de diferentes autores con la finalidad de crear una nueva, totalmente distinta a la tradicional. Además, realizaremos una entrevista a un profesor que utiliza el lego como material en sus clases. Con los resultados esperados se pretende ayudar a aquellos docentes que, en un futuro, quieran poner en práctica dicha metodología. Además se espera que los niños aprendan jugando, convirtiendo los espacios de aprendizaje en espacios de socialización y trabajo cooperativo, ya sea entre las familias, los amigos, compañeros, etc. Por último se ha llegado a la conclusión de que los alumnos son siempre los encargados de tomar la decisión, cayendo y aprendiendo de su propio error. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Lego | ca_CA |
dc.subject | fracciones | ca_CA |
dc.subject | trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | material manipulativo | ca_CA |
dc.subject | error | ca_CA |
dc.title | Introducir la fracción en el ámbito escolar a través de un material manipulativo como es el Lego | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |