Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Díaz, Michael
dc.contributor.otherSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-03T17:55:35Z
dc.date.available2017-10-03T17:55:35Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169200
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación se quiere proponer una nueva metodología a la hora de enseñar las fracciones en la asignatura de matemáticas en el aula de primaria. El principal objetivo a seguir es que, a través de un material manipulativo como es el lego, los niños sean capaces de aprender las nociones básicas sobre las fracciones haciendo y no escuchando. Para ello, se ha ido recogiendo información sobre metodologías antiguas y opiniones de diferentes autores con la finalidad de crear una nueva, totalmente distinta a la tradicional. Además, realizaremos una entrevista a un profesor que utiliza el lego como material en sus clases. Con los resultados esperados se pretende ayudar a aquellos docentes que, en un futuro, quieran poner en práctica dicha metodología. Además se espera que los niños aprendan jugando, convirtiendo los espacios de aprendizaje en espacios de socialización y trabajo cooperativo, ya sea entre las familias, los amigos, compañeros, etc. Por último se ha llegado a la conclusión de que los alumnos son siempre los encargados de tomar la decisión, cayendo y aprendiendo de su propio error.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectLegoca_CA
dc.subjectfraccionesca_CA
dc.subjecttrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectmaterial manipulativoca_CA
dc.subjecterrorca_CA
dc.titleIntroducir la fracción en el ámbito escolar a través de un material manipulativo como es el Legoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional