Desarrollo de la educación emocional en el primer y segundo curso de Educación Primaria en y con las artes plásticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Desarrollo de la educación emocional en el primer y segundo curso de Educación Primaria en y con las artes plásticasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Gallego, Silvia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de la historia de la Educación Primaria los docentes se han centrado en
impartir clases para nutrir a los alumnos de conocimientos, pero sin tener en cuenta las
emociones de los niños. Algo que es realmente ... [+]
A lo largo de la historia de la Educación Primaria los docentes se han centrado en
impartir clases para nutrir a los alumnos de conocimientos, pero sin tener en cuenta las
emociones de los niños. Algo que es realmente importante para el desarrollo tanto
académico de los niños como personal y social. En la actualidad esto está cambiando y se
está comenzando a trabajar también a través de las emociones, lo que en el ámbito
educacional llamamos educación emocional. En este trabajo de final de grado hemos
realizado distintas tareas con alumnos de primero y segundo de Primaria, comenzando con
un pre-test para evaluar y valorar el nivel inicial de los alumnos y tras este test, tres
actividades para desarrollar la educación emocional a través de las artes plásticas. Y
posteriormente a estas actividades hemos realizado una valoración de la evolución de los
niños con respecto al test realizado antes de las actividades. A través de este trabajo hemos
podido observar la falta de trabajo de las emociones y sentimientos a partir del nivel de los
alumnos y el progreso que mediante actividades dinámicas y motivadoras podemos
conseguir sobre la educación emocional, consiguiendo que identifiquen y expresen sus
emociones cada vez mejor, obteniendo un mayor control de éstas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
Música popular y educación en valores desde la perspectiva de género. Una propuesta didáctica para la integración de educación formal e informal
Alaminos-Fernández, Antonio Francisco Universitat Jaume I (2020-07-15)Los individuos, y especialmente los niños y adolescentes, están expuestos a múltiples fuentes de socialización en su vida cotidiana. Esta socialización aporta contenidos de toda naturaleza, referidos tanto a conocimientos, ...