Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/169091
REVISTESMetadades
Títol
Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TICData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
BASILIO TRIGUERO, Marta; LLOPIS NEBOT, María Ángeles. Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 337-355.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico
novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica
de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a
metod ... [+]
El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico
novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica
de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a
metodologías más tradicionales.
Se pretende concienciar a la población de la importancia del uso de las
TIC en la educación, dando una visión global sobre la trayectoria de estas
en las aulas durante los últimos años, remarcando las ventajas e
inconvenientes de su utilización y dando a conocer algunas de las más
utilizadas en España. A su vez, se desea reforzar la visión del profesorado
como profesional implicado en la elaboración personalizada de materiales
y recursos didácticos.
En concreto se va a reforzar el aprendizaje de contenidos de la Unidad
Didáctica “L’Univers” por medio de la tablet y la aplicación “Make it”. Los
resultados de la experiencia indican una alta satisfacción del alumnado con
dicha metodología, así como la adquisición de los objetivos propuestos
para dicha unidad didáctica. Este trabajo es una pequeña muestra de las
múltiples posibilidades que ofrecen las TIC en el ámbito de la educación. [-]
Descripció
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess