Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanes Vitores, Verónica
dc.contributor.authorPalau-Pellicer, Paloma
dc.date.accessioned2017-10-03T06:56:05Z
dc.date.available2017-10-03T06:56:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPLANES VITORES, Verónica; PALAU-PELLICER, Paloma. La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 307-336.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169141
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos corresponde a la investigación desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas realizadas en el Colegio Público Tombatossals, ubicado en Castellón de La Plana. La propuesta viene motivada principalmente por explorar las principales causas que anulan el deseo de expresión del alumnado y con ello, su imaginación. En segundo lugar, nos parece importante fomentar que el alumnado tenga un conocimiento del patrimonio que le rodea. Por ello, nuestra investigación versará sobre la interpretación de “La rendición de Breda” (1534) de Diego Velázquez que elaborará el alumnado de tercer curso de primaria. Para llevar a cabo los objetivos propuestos anteriormente, se han empleado dos enfoques metodológicos: la observación y la experimentación. A modo de conclusión, se reflexiona sobre la importancia que tiene la historia del arte en la escuela, además de cómo la interpretación de una obra de arte es un vehículo para desarrollar competencias y contenidos relacionados con las artes visuales.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDiego Velázquezca_CA
dc.subjecthistoria del arteca_CA
dc.subjecteducación artística y visualca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectart historyca_CA
dc.subjectartistic and visual educationca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleLa interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.21
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/