Mostrar el registro sencillo del ítem
La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje
dc.contributor.author | Planes Vitores, Verónica | |
dc.contributor.author | Palau-Pellicer, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T06:56:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T06:56:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | PLANES VITORES, Verónica; PALAU-PELLICER, Paloma. La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 307-336. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169141 | |
dc.description | XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014) | ca_CA |
dc.description.abstract | La experiencia que presentamos corresponde a la investigación desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas realizadas en el Colegio Público Tombatossals, ubicado en Castellón de La Plana. La propuesta viene motivada principalmente por explorar las principales causas que anulan el deseo de expresión del alumnado y con ello, su imaginación. En segundo lugar, nos parece importante fomentar que el alumnado tenga un conocimiento del patrimonio que le rodea. Por ello, nuestra investigación versará sobre la interpretación de “La rendición de Breda” (1534) de Diego Velázquez que elaborará el alumnado de tercer curso de primaria. Para llevar a cabo los objetivos propuestos anteriormente, se han empleado dos enfoques metodológicos: la observación y la experimentación. A modo de conclusión, se reflexiona sobre la importancia que tiene la historia del arte en la escuela, además de cómo la interpretación de una obra de arte es un vehículo para desarrollar competencias y contenidos relacionados con las artes visuales. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2014, núm. 19 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Diego Velázquez | ca_CA |
dc.subject | historia del arte | ca_CA |
dc.subject | educación artística y visual | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | art history | ca_CA |
dc.subject | artistic and visual education | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.title | La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.21 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |