Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Escrig, Aarón
dc.contributor.otherSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-02T18:47:29Z
dc.date.available2017-10-02T18:47:29Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169139
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractMi trabajo final de grado está enfocado en la resolución de problemas en la asignatura de matemáticas. He querido trabajar este contenido de una manera diferente utilizando una técnica compleja de trabajo cooperativo, llamada tutoría entre iguales. En mi intervención didáctica participará el alumnado de 3º de primaria del colegio CEIP Cervantes de Castellón de la Plana. Mi propuesta consta de cuatro sesiones en las cuales observo cómo resuelven un problema sin ninguna explicación previa. Cómo lo resuelven después de explicar las cuatro fases de Polya. Y por último, la mejora que han obtenido cuando trabajan la resolución de problemas con un igual. En mi trabajo hay dos aspectos claves que se trabajan. Por un lado, mi enfoque se dirige a la resolución de problemas, ya que es un contenido al que se enfrenta el alumnado con muchas dificultades durante toda la Educación Primaria. Por ello, en esta propuesta uno de los autores que tendremos presente es Polya, ya que profundizo en sus cuatro fases para la resolución de un problema. Y por otro lado, el trabajo cooperativo, es una diferente manera organizativa de trabajar. El trabajo cooperativo hace que el alumnado más capacitado ayude al que tiene más dificultades, obteniendo un beneficio ambas partes. A grandes rasgos, son dos contenidos que no tiene un hilo conductor. Pero los he relacionado, ya que considero que es una parte de las matemáticas en las que el alumnado presenta muchas dificultades y explicado por un igual puede resultarle más sencillo de entender. Sin dejar de lado, al igual que explica, ya que también es beneficioso, interioriza más lo que ha aprendido. Después de realizar la propuesta didáctica, podemos observar una mejora en el alumnado con más dificultades a la hora de realizar la resolución de un problema.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjecttutoría entre igualesca_CA
dc.subjectdificultadesca_CA
dc.subjectPolyaca_CA
dc.titleTutoría entre iguales para trabajar la resolución de problemas en matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional